Miércoles, 24 de Abril 2024

Botón de emergencia: Podrán revocar licencia a salones de fiestas en ZMG

El alcalde Pablo Lemus aclara el alcance de restricciones por la medida contra el coronavirus en Jalisco

Por: El Informador

Durante la aplicación del botón de emergencia no se permitirán los eventos sociales privados ni las reuniones de más de 10 personas. AP/ARCHIVO

Durante la aplicación del botón de emergencia no se permitirán los eventos sociales privados ni las reuniones de más de 10 personas. AP/ARCHIVO

Con el botón de emergencia en Jalisco que entra en vigor el viernes 30 de octubre ante el repunte de coronavirus, los salones de fiestas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) que no respeten el cierre podrán perder su licencia de operación.

"Aquel salón de fiestas que sea sorprendido operando durante estos días no solamente se le va a clausurar y se le va a amonestar sino que se le va a revocar la licencia, es decir, no van a poder volver a operar", afirmó el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus. 

Explicó que hay un acuerdo entre los municipios de la ZMG para que se realice la revocación de licencia a negocios organicen este tipo de eventos.

Lemus dijo que salones de fiestas estarán cerrados por completo los siguentes dos fines de semana.

Según establece el botón de emergencia en Jalisco entre el 30 de octubre y el 13 de noviembre, no podrán realizarse eventos sociales privados, reuniones de más de 10 personas, ni actividades económicas, comerciales y de servicios de lunes a viernes desde las 7:00 de la tarde y hasta las 5:59 de la mañana del día siguiente. Tampoco durante dos fines de semana de las 6:00 de la mañana del sábado y hasta las 5:59 de la mañana del lunes siguiente.

IM
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones