Jueves, 28 de Marzo 2024

Botón de emergencia: choferes de plataformas ofrecen servicios por redes sociales

Debido a la prohibición para operar durante el botón de emergencia, conductores de automóviles de plataformas digitales usaron las redes sociales para ofrecer sus servicios

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Por la aplicación del botón de emergencia, los autos de Empresas de Redes de Transporte deben dejar de ofrecer servicio durante los fines de semana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por la aplicación del botón de emergencia, los autos de Empresas de Redes de Transporte deben dejar de ofrecer servicio durante los fines de semana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Debido a la prohibición para operar durante el fin de semana, conductores de automóviles de plataformas digitales usaron las redes sociales para ofrecer sus servicios. Este medio documentó distintas publicaciones donde choferes o sus familiares ofertaban sus servicios incluyendo teléfono para contactarlos.

“Vecinos, trabajo en Didi y Uber, no podré laborar a causa del botón rojo, ofrezco mis servicios para sábado y domingos con las tarifas de las aplicaciones. Viajes seguros en el Área Metropolitana y fuera”, se lee en una de las publicaciones.

Como parte de las medidas del botón de emergencia por la incidencia de COVID-19, el Gobierno del Estado determinó que los autos de Empresas de Redes de Transporte deben dejar de ofrecer servicio durante los fines de semana, de lunes a viernes deben suspender actividad a partir de las 19:59 horas y hasta las 5:30 de la mañana.

Jesús Salazar Álvarez, integrante de la Union De Taxistas Económicos de Jalisco, consideró que se debe sancionar a los conductores de plataforma que recurren a estas prácticas y advirtió que es riesgoso para la seguridad de los usuarios que lo acepten con esta modalidad, por estar fuera de la ley y no aplican obligaciones como el seguro en caso de accidente.

“Es un servicio distinto a lo que tienen autorizado, ellos tendrían que dar el servicio vía la plataforma y no a través de llamadas. Pedimos a la autoridad mayor vigilancia y responsabilidad para que también los sancionen”, dijo.

Comentó que durante este fin de semana los taxistas identificaron al menos a una decena de autos particulares de plataformas que ofrecieron el servicio, pese a la restricción vigente.  

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones