Sábado, 20 de Abril 2024

Bosque Urbano de Extra firma acuerdo para dar en adopción 120 mil árboles a tapatíos

Este es el cuarto año que se firma dicho convenio, el cual busca mejorar el entorno urbano, rehabilitar, mejorar y recuperar las áreas verdes

Por: Redacción Digital .

Desde hace 16 años Bosque Urbano de Extra, A.C. comenzó a promover la cultura ecológica en Guadalajara. ESPECIAL

Desde hace 16 años Bosque Urbano de Extra, A.C. comenzó a promover la cultura ecológica en Guadalajara. ESPECIAL

Bosque Urbano de Extra A.C. renovó un convenio anual con el Ayuntamiento de Guadalajara para entregar 120 mil árboles de especies endémicas para que sean adoptados por familias, los planten y los cuiden para su propio beneficio.

Este es el cuarto año que se firma dicho convenio, el cual busca mejorar el entorno urbano, rehabilitar, mejorar y recuperar las áreas verdes para aprovechar los efectos de los árboles que promueven la salud pública, la generación de oxígeno, la reducción del calor y la atenuación del ruido. 

Por esta ocasión, además de la entrega de árboles, Bosque Urbano impartirá por internet mil talleres en 450 escuelas y asociaciones vecinales para que conozcan la importancia de los árboles y sepan cómo plantar sus árboles y lograr su sobrevivencia.

Las escuelas podrán también invitar a los papás para compartir la experiencia con sus hijos y también se proyectarán en asociaciones vecinales para llegar a casi 200 mil padres. 

También se produjo otro taller de Huertos Urbanos para que puedan aprender cómo sembrar sus propias hortalizas y legumbres para consumo propio o vender.

EL DATO

Desde hace 16 años Bosque Urbano de Extra, A.C. comenzó a promover la cultura ecológica en Guadalajara, desde entonces he plantado y dado en adopción más de dos millones y medio de árboles. Su principal interés es convertir a nuestra ciudad en la más arbolada del país y que sea una actividad familiar adoptarlos, plantarlos y cuidarlos.

La meta de la asociación es que en los próximos ocho años puedan entregar y plantar tres millones de árboles para duplicar la población arbórea de esta zona metropolitana.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones