Jueves, 28 de Marzo 2024

Bosque Pedagógico del Agua: Colomos III es resultado de trabajo entre sociedad y Gobierno

Realizan reforestación de 527 árboles y una instalación de 11 mil 360 plantas

Por: El Informador

Destacan que el lugar contribuirá  para reducir las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera. ESPECIAL

Destacan que el lugar contribuirá para reducir las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera. ESPECIAL

Con la finalidad de incrementar y mejorar los espacios públicos para la conservación y enseñanza sobre el cuidado del medio ambiente, los gobiernos del Estado de Jalisco y de Zapopan, en conjunto con el Colectivo Ciudadano Pro Bosque Pedagógico del Agua, inauguraron el Bosque Pedagógico del Agua y el puente peatonal y ciclista de Colomos III.

El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, aseguró que el Bosque Pedagógico del Agua, es el bosque urbano más importante de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), considerada como una zona de 44 hectáreas de gran valor hídrico y ambiental.

“Después de muchos años de asuntos legales, esto es lo que resulta cuando se ve por el bien común. Esto es el resultado del trabajo entre la sociedad civil y el Gobierno. La única forma de avanzar en la construcción de una mejor ciudad para las niñas y los niños es a través del trabajo en equipo”, destacó Frangie.  Este proyecto fue consolidado durante la administración municipal en Zapopan de Pablo Lemus  y gestionado por el Colectivo Ciudadano Pro Bosque Pedagógico del Agua, encabezado por Jaime Eloy Ruiz Barajas, quién se dijo emocionado de ver este sueño hecho realidad. En una siguiente etapa se plantea la creación de un Jardín Botánico y las adecuaciones de los ingresos en las calles Las Palmas y Santa Cecilia, con una inversión de 66 millones de pesos.

EL INFORMADOR/ L. Martínez

Puente peatonal

La Dirección de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan fue la encargada de la construcción del puente peatonal y ciclista sobre la avenida Acueducto. Es un puente atirantado con una estructura a base de una pasarela de tubería redonda sostenida por tensores.

EL INFORMADOR/ A. Navarro

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones