Sábado, 18 de Mayo 2024

Bloquean cuenta de asociación de vecinos de Bosques de San Isidro

La cuenta comunal tiene un saldo de un millón 785 mil 355 pesos 

Por: El Informador

El bloqueo se debe a un contrato de arrendamiento mal ejecutado. ARCHIVO / EL INFORMADOR

El bloqueo se debe a un contrato de arrendamiento mal ejecutado. ARCHIVO / EL INFORMADOR

En el conflicto que mantienen la Asociación de Colonos de Bosques de San Isidro y la empresa Inmobiliaria Lisco, S.A. de C.V., el Banco Santander informó, vía oficio dirigido al juez Cuarto de lo Civil, que la cuenta bancaria a nombre de Colonos de Bosques de San Isidro A.C. se encuentra retenida y tiene saldo de un millón 785 mil 355 pesos.

El pasado miércoles 9 de octubre se difundió la medida del Juzgado Cuarto de lo Civil, del Primer Partido Judicial de Jalisco, sobre el congelamiento de la cuenta bancaria.

El mismo día, en conferencia de prensa, la asociación de colonos aseguró que la misma ya había sido desbloqueada. Sin embargo, de acuerdo con lo informado por el banco el pasado 16 de octubre, sigue vigente la retención de la cuenta.  

El conflicto se debe a que, según la empresa, la asociación arrendó indebidamente un predio propiedad de la inmobiliaria y cobró rentas procedentes de haber instalado antenas de telecomunicaciones.

La resolución del Juzgado Cuarto de lo Civil señaló que los vecinos han obtenido aproximadamente 1.8 millones de pesos por la renta de este terreno.

La asociación de colonos indicó que la responsabilidad por la colocación de la antena recae en la empresa de telecomunicaciones que la instaló.

LEER TAMBIÉN: Colonos de San Isidro rechazan pagar garantía; desarrolladores advierten engaño

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones