Viernes, 29 de Marzo 2024

Benefician a más de seis mil niños con complementos alimenticios en Jalisco

Explican que "solamente en Jalisco tenemos más de 80 mil reportes de atención por desnutrición de niños en los primeros cuatro años de vida"

Por: Jorge Velazco

El año pasado, ONI otorgó más de 180 toneladas de complemento alimenticio a niños hasta los seis años de edad. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El año pasado, ONI otorgó más de 180 toneladas de complemento alimenticio a niños hasta los seis años de edad. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El Organismo de Nutrición Infantil (ONI) benefició el año pasado a más de seis mil 200 niños con fórmulas alimenticias.

Guillermo Gutiérrez Zetina, presidente de ONI, dijo que el problema de la desnutrición infantil sigue latente en México y en Jalisco.

“La problemática no es un tema que percibimos como que lo perciban en las políticas públicas como problema de base para poder solventar la pobreza”, dijo.

En entrevista durante la presentación de resultados del 2018, se informó que el año pasado, ONI atendió a seis mil 205 niños en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en comunidades de Jalisco, Nayarit y Guerrero mediante 71 centros de atención.

“Solamente en Jalisco tenemos más de 80 mil reportes de atención por desnutrición de niños en los primeros cuatro años de vida, entonces aunque es un número muy grande tristemente todavía hay muchos niños por atender”, comentó.

De acuerdo con el dirigente de ONI, el principal problema de la desnutrición tiene que ver con la parte económico y de participación de la sociedad.

Actualmente, ONI cuenta con más de 200 voluntarios que, principalmente madres de familia, se encuentran en los centros de atención apoyando en la entrega del complemento alimenticio.

“Estas voluntarias aportan su tiempo de forma gratuita, también tenemos estudiantes que nos ayudan en temas de producción, de reformulación de alimentos, gente que nos ayuda a entregar”, comentó.

El año pasado, ONI otorgó más de 180 toneladas de complemento alimenticio a niños hasta los seis años de edad.

Las personas que quieran apoyar a ONI pueden participar en donadores@oni.org.mx o también pueden comunicarse al teléfono 3333453180

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones