Miércoles, 24 de Abril 2024

Becarán a jóvenes jaliscienses para estancias en Canadá y Estonia

A través del Proyecto ADN, se respaldarán a alrededor de 15 jóvenes entre 19 y 23 años para que realicen dos estancias de dos meses cada una

Por: Andrés Gallegos

El 7 de enero de 2020 se darán a conocer los estudiantes que conformarán la tercera generación de Proyecto ADN. FACEBOOK / Proyecto ADN

El 7 de enero de 2020 se darán a conocer los estudiantes que conformarán la tercera generación de Proyecto ADN. FACEBOOK / Proyecto ADN

Con el objetivo de estimular a jóvenes universitarios a aprender idiomas y servir a la comunidad mediante su inserción a las asociaciones civiles, la Fundación De Alba Razo anunció que becará a alrededor de 20 estudiantes para que realicen estancias en Canadá y Estonia.

A través del denominado Proyecto ADN, se respaldarán a alrededor de 15 jóvenes entre 19 y 23 años para que realicen dos estancias de dos meses cada una. Estas estancias se realizarán en las ciudades de Toronto y Montreal, donde los chicos podrán aprender inglés y francés, así como conocer otra cultura, costumbres y clima que les permitirá mejorar como personas, además de aportar su talento en las organizaciones civiles y empresariales de Jalisco.

Aunque la convocatoria está abierta para todos los perfiles académicos, se dará valor especial a los estudiantes de ingenierías y carreras tecnológicas. Hasta cinco jóvenes podrán realizar una estancia de dos meses en Tallin, capital de Estonia, país europeo reconocido por convertirse en una potencia tecnológica a nivel mundial en los últimos años. 

"Queremos incluir mucha más participación de las carreras donde hay oportunidades laborales. En el mundo, hay un déficit de 450 mil especialistas en lo que es Inteligencia Artificial y Data Science, y allí hay una oportunidad para México. Queremos incidir en que haya cambios", declaró José Luis de Alba González, cofundador de la Fundación De Alba Razo. 

El 7 de enero de 2020 se darán a conocer los estudiantes que conformarán la tercera generación de Proyecto ADN, luego de que se han apoyado a poco más de diez jóvenes en las dos anteriores generaciones. La Fundación los apoyará con becas del 70 por ciento para arriba, tomando en cuenta que el viaje a Canadá cuesta 250 mil pesos, y el trayecto en Estonia equivale a 350 mil pesos.

Otra característica del programa de estancias en el extranjero radica en que los premiados tendrán que apoyar con su talento a alguna organización de la sociedad civil de Jalisco, como parte del proceso de transformación cultural y social que pretende Proyecto ADN. 

"Buscamos que tengan liderazgo, capacidad de implementarlo y que lo repliquen, queremos gente que sea generosa con los demás", manifestó De Alba.

Para aprovechar las aportaciones del talento joven participante en las estancias, se abrió también una convocatoria para las organizaciones de la sociedad civil interesadas en recibirlos.

Durante el resto de 2019, los jóvenes podrán registrarse en proyectoadn.com. Entre los requerimientos, necesitan tener una carrera universitaria en curso y disponibilidad para interrumpir sus estudios durante un semestre completo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones