Jueves, 28 de Marzo 2024

Bebé nace en vía pública en Tlajomulco

La joven madre no alcanzó a llegar al hospital y fue asistida por policías municipales

Por: El Informador

La oficial María Gabriela Suárez ayudó a la joven y al bebé. ESPECIAL

La oficial María Gabriela Suárez ayudó a la joven y al bebé. ESPECIAL

La mañana de este jueves una joven no alcanzó a llegar al hospital en Tlajomulco cuando dio a luz a su hijo en la vía pública, lo cual ocurrió además con el apoyo de policías municipales que fueron quienes primero llegaron a asistirla, informó la Comisaría.

Fue alrededor de las ocho de la mañana cuando vía telefónica se recibió el detalle de la urgencia  en el ingreso al fraccionamiento Belcanto, en dicho municipio.

María Gabriela Suárez, oficial de línea, y su compañero fueron los que se dirigieron al lugar. "Nos encontrábamos en recorrido de vigilancia mi compañero y yo ya para entregar el turno y por el radio nos informan de una emergencia".

Los alertaron de un parto en progreso por lo que se dirigieron sobre 8 de Julio hacia el lugar. Era una joven de 18 años la cual se hallaba en la camioneta de su madre. "Ayudé con la labor de parto protegiendo al niño con lo que tenía que era mi chamarra porque no contábamos con más".

La oficial dijo actualmente han tomado diversos cursos de capacitación para poder apoyar a la población en diversas urgencias, incluida una de este tipo.

Posteriormente llegó personal de Servicios Médicos Municipales que, tras valorar al menor, un varón de tres kilogramos, y a su madre, Brenda Guadalupe Negrete, determinaron que ambos se hallaban en buen estado de salud. Los trasladaron a sus instalaciones en avenida Concepción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones