Jueves, 25 de Abril 2024

Bares que promuevan traslado seguro podrían tener hasta cuatro horas extra

La propuesta aún debe ser analizada por la Comisión de Estudios Legislativos antes de ser votada en el pleno del Congreso de Jalisco

Por: Sergio Blanco

Los comercios deberán de demostrar a los municipios que fomentan campañas de responsabilidad vial para poder obtener el beneficio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los comercios deberán de demostrar a los municipios que fomentan campañas de responsabilidad vial para poder obtener el beneficio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El reducir los hechos viales relacionados con el consumo del alcohol en bares y centros nocturnos motivó la aprobación de una iniciativa para que los municipios autoricen hasta cuatro horas extra más a los negocios que promuevan el traslado seguro, es decir, que sus clientes no conduzcan a sus casas, sino que se vayan con conductores designados o en autos de alquiler.

La propuesta fue aprobada en la Comisión de Movilidad y Transporte durante la sesión de este jueves, informó Jonadab Martínez, presidente de dicha comisión.

Explicó que cada municipio establece el número de horas extra en los que pueden operar giros restringidos como bares, cantinas, cabarets o centros nocturnos, y según el límite propuesto, si los negocios cuentan con este tipo de campañas podrán operar hasta cuatro horas extra más.

“A ese tipo de negocios donde se consume o se vende alcohol tengan campañas de conciencia y responsabilidad vial en el consumo del alcohol”.

El diputado explicó que los comercios deberán de demostrar a los municipios que fomentan campañas de responsabilidad vial, desde información gráfica dentro de los negocios o la instalación del servicio de valet parking donde se identifique a las personas que ya no puedan conducir y se deban ir en taxi.

“Ahí será mucho de los municipios el verificar si se hacen esas campañas”.

La propuesta aún debe ser analizada por la Comisión de Estudios Legislativos antes de ser votada en el pleno del Congreso.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones