Viernes, 26 de Abril 2024

Bajarán temperaturas en Jalisco por ingreso de frente frío

La ZMG presenta cielo medio nublado este lunes; las termómetros descenderán entre el miércoles y el jueves

Por: NTX

La masa de aire frío polar continental que impulsa al frente frío es bastante fuerte, lo que ocasionará un descenso muy marcado en las temperaturas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La masa de aire frío polar continental que impulsa al frente frío es bastante fuerte, lo que ocasionará un descenso muy marcado en las temperaturas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que este lunes amaneció medio nublado en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Las condiciones climáticas en el país provocarán que la temperatura descienda los próximos días. 

Refirió que en la mañana habrá sol y nubes en la zona metropolitana de Guadalajara, en la tarde nubes y sol, el viento dominante soplará del oeste con rachas ocasionales en la tarde, con temperatura máxima de 25 grados centígrados y mínima de 13 grados.

Señaló que un nuevo frente frío comienza a afectar a los estados del norte y noreste del país, la masa de aire frío polar continental que impulsa al frente es bastante fuerte lo que ocasionará un descenso muy marcado en las temperaturas y originará lluvias fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y en los estados del oriente.

Indicó que la masa de aire frío se extenderá poco a poco durante los próximos días sobre el territorio, lo que ocasionará en Jalisco temperaturas bajas entre el miércoles y jueves con algunas lluvias ligeras.

Expuso que el paso del frente sobre el litoral del Golfo de México ocasionará un evento norte con lluvias y fuertes vientos desde Tamaulipas hasta Veracruz, y vientos fuertes en la altura desde occidente hasta el noreste ocasionarán nubosidad múltiple en su trayectoria.

Resaltó que hay probabilidades de nieve sobre las sierras del norte del país, principalmente mañana martes.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones