Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019

Bajar criminalidad y recuperar confianza, prioridades del coordinador de Seguridad

Macedonio Tamez Guajardo anunciará hoy la estrategia policiaca del nuevo gobierno, se sabe que eliminarán la Fuerza Única y que no invitarán el delegado federal al Consejo Estatal de Seguridad

Por: El Informador

Macedonio Tamez: “Estamos partiendo de los principios fundamentales: la cultura de la legalidad, el Estado de derecho, aplicar la ley

Macedonio Tamez: “Estamos partiendo de los principios fundamentales: la cultura de la legalidad, el Estado de derecho, aplicar la ley". TWITTER/MacedonioTamez

La estrategia de seguridad de la nueva administración estatal tendrá como prioridades reducir la violencia, bajar el índice de criminalidad (en particular en delitos de orden patrimonial) y promover la confianza en las autoridades, explicó Macedonio Tamez Guajardo, el coordinador del Gabinete de Seguridad.

Sostuvo que el nuevo equipo busca estrechar la coordinación con los municipios y la Federación, partiendo de una buena comunicación. El planteamiento principal, añadió, es dirigir el actuar de todas las fuerzas policiales del Estado para que haya justicia y mayores niveles de seguridad.

“Con el cambio de caras en las dependencias ya se está mandando un mensaje diferente a la sociedad jalisciense. Es una mejoría tangible ver gente más confiable en las dependencias de seguridad en el Estado”.

El funcionario explicó que invitarán al Consejo Estatal de Seguridad a los representantes de las Fuerzas Armadas y al delegado de la Procuraduría General de la República (PGR). Reiteró que no se tiene contemplado convocar al delegado en Jalisco para los Programas de Desarrollo Integral del Gobierno federal, Carlos Lomelí.

“Estamos partiendo de los principios fundamentales: la cultura de la legalidad, el Estado de derecho, aplicar la ley y, con esa premisa fundamental, dirigir el actuar de todas las fuerzas de seguridad en Jalisco para que haya justicia y mayores niveles de seguridad entre los ciudadanos”, añadió.

Hoy, la nueva administración estatal presentará su estrategia policiaca. El gobernador, Enrique Alfaro, adelantó que la Fuerza Única desaparecerá y se conformará una nueva Policía Metropolitana. Según lo anticipado, la Policía estatal, bajo el mando de la Secretaría de Seguridad, se concentrará en los municipios del interior del Estado.

Temas

Lee También

Comentarios