Viernes, 19 de Abril 2024

Baja cifra de personas retenidas en el Curva en Nochebuena

La policía vial aplicó seis mil 466 pruebas y 18 conductores fueron detenidos

Por: El Informador

Los retenidos recibieron un croissant de jamón con un jugo. ESPECIAL / Secretaría de Seguridad

Los retenidos recibieron un croissant de jamón con un jugo. ESPECIAL / Secretaría de Seguridad

Un total de 18 personas pasaron la Noche buena en el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA); nueve menos que el año pasado.

Aunque durante el 2018 los sancionados recibieron un menú especial que constaba de pollo a la crema, arroz, una pieza de pan y agua de sabor, en esta ocasión solo recibieron un croissant de jamón con un jugo.

Las personas fueron retenidas por sobrepasar los límites de alcohol permitidos en la sangre, detectados dentro del programa Salvando Vidas de dicha secretaría, con la finalidad de reducir los accidentes vehiculares en los que se involucre el alcohol y el volante.

Por tal motivo, la dependencia explicó que se incrementaron los módulos de alcoholimetría, pues se instalaron 10 puntos fijos y dos móviles, en las zonas más recurrentes de accidentes viales, además de desplegarse un estado de fuerza integrado por 167 oficiales viales, 20 más que el año pasado.

La secretaría indicó que durante el 24 de diciembre se emitieron 10 folios por este tipo de infracción al Reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado. Sobre la aplicación de pruebas dijo que se realizaron seis mil 466 revisiones, de las cuales seis mil 400 arrojaron resultados negativos y sólo 66 fueron positivos.

ESPECIAL / Secretaría de Seguridad Jalisco

EL DATO:

 En 2018, durante la vigilancia del 24 de diciembre, la Comisaría de la Policía Vial informó la detención de 27 personas, mientras que para este año, el resultado fue de 18 conductores, quienes fueron retenidos por manejar bajo los efectos del alcohol.

Numeralia:

  • Seis mil 466 pruebas realizadas
  • Seis mil 400 pruebas negativas
  • 66 pruebas positivas
  • 18 conductores hombres retenidos
  • 18 vehículos llevados al corralón
  • 10 folios elaborados
  • 12 módulos de alcoholimetría (10 fijos y 2 móviles)
  • 167 oficiales viales como estado de fuerza

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones