Viernes, 29 de Marzo 2024

Ayuntamiento enchula a la colonia Moderna

Terminan remodelación de la glorieta Pila Moderna y comienzan las obras para hacer lo propio en la de Careintra; este año se han remozado más de 70 sitios en todo el municipio

Por: El Informador

Los habitantes y visitantes de la colonia Moderna ya pueden disfrutar de nuevo la glorieta Pila Moderna  luego de que terminó su intervención. EL INFORMADOR/A. Camacho

Los habitantes y visitantes de la colonia Moderna ya pueden disfrutar de nuevo la glorieta Pila Moderna luego de que terminó su intervención. EL INFORMADOR/A. Camacho

Con un presupuesto de dos millones de pesos, de los cuales la mayor parte fue de capital privado ganado por medio de demandas judiciales, el Ayuntamiento de Guadalajara terminó la remodelación de la glorieta Pila Moderna y dio arranque a las obras en la glorieta Careintra, que se ubican en la colonia Moderna.

Las intervenciones en ambos puntos forman parte del programa “Enchulemos Guadalajara”, mediante el cual se pretende recuperar colonias que presentan fallas en materia de servicios públicos, con espacios dañados, arbolado en malas condiciones y cableado obsoleto.

El titular de la Coordinación de Servicios Públicos del Gobierno tapatío, Jesús Félix Gastelum, precisó que en el caso de la colonia Moderna, los trabajos comenzaron en la glorieta Pila Moderna, que había sido afectada en dos ocasiones por accidentes de tránsito que causaron personas que manejaban bajo los efectos del alcohol. 

El Ayuntamiento logró que los responsables pagaran por la reparación: alrededor de 800 mil pesos se desembolsaron por cada percance.  

A la par de esto, el presidente municipal tapatío, Pablo Lemus Navarro, recorrió calles de la  colonia y escuchó las peticiones de los vecinos. 

Con “Enchulemos Guadalajara”, la administración municipal ha remozado más de 70 sitios en lo que va de este año. 

El objetivo es cerrar 2022 con 105. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones