Viernes, 03 de Mayo 2024

Ayuntamiento de Guadalajara descarta brote de COVID-19 entre funcionarios 

Admite que se han presentado casos pero reiteran que se toman todas las medidas preventivas para reducir el riesgo de contaigos entre la plantilla del gobierno municipal

Por: El Informador

El municipio reitera que se realizan todos los protocolos necesarios para disminuir el riesgo de contagios de COVID-19 entre el personal del Ayuntamiento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El municipio reitera que se realizan todos los protocolos necesarios para disminuir el riesgo de contagios de COVID-19 entre el personal del Ayuntamiento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En respuesta a la denuncia pública del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Guadalajara, el gobierno municipal responde a esta versión.

"Se descarta un brote de la enfermedad (COVID-19) en algún área del ayuntamiento. Actualmente se encuentran laborando en distintas oficinas alrededor de nueve mil trabajadores", se lee en el comunicado oficial.

No obstante, el mismo informe también reporta que hasta la fecha tienen reporte de 37 contagios de COVID-19 y dos muertes que corresponden a casos sospechosos, pero explica que "una tercera parte de los pacientes detectados contrajeron la enfermedad en sitios distintos a su lugar de trabajo, ya que forman parte del funcionariado que labora desde casa".

Informan que ya se realiza un estudio de posibles contactos que hayan tenido las personas con diagnóstico positivo a coronavirus, se les realizan pruebas de diagnóstico y se les recomienda el aislamiento.

El municipio reitera que se realizan todos los protocolos necesarios para disminuir el riesgo de contagios de COVID-19 entre el personal que labora en el Ayuntamiento.

Entre las acciones destacan la desinfección de áreas de trabajo, se distribuyen cubrebocas, caretas (a quienes tienen contacto directo con la ciudadanía) y se colocaron tapetes sanitizantes a la entrada de las oficinas; además, permanece suspendido el registro con huella digital para los trabajadores. 

Sobre el personal que pertenece a los grupos más vulnerables a contraer coronavirus, o que son padres o madres de familia con hijos pequeños, el presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, ordenó desde el 13 de marzo que trabajaran desde casa.

Aseguran también que como autoridad municipal dan puntual seguimiento a cada caso, "con el propósito de brindar el acompañamiento médico".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones