Viernes, 29 de Marzo 2024

Reportan brote de COVID-19 en el Ayuntamiento de Guadalajara

Son 10 los funcionarios públicos que dan positivo al coronavirus; el Sindicato de Trabajadores pide al gobierno municipal realizar pruebas para la detección de más posibles casos 

Por: Jorge Velazco

El sindicato manifiesta su preocupación por las nulas medidas de sanidad e higiene tomadas por la actual administración. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El sindicato manifiesta su preocupación por las nulas medidas de sanidad e higiene tomadas por la actual administración. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Guadalajara reportó este miércoles un brote de COVID-19 entre varios funcionarios públicos.

El organismo reportó un contagio en el departamento de Adquisiciones, cinco casos en Parques y Jardines, un caso en Comude, otro en Inspección y Vigilancia, uno en Obras Públicas y otro más en el área filtrosanitaria.

En un comunicado el sindicato manifestó su preocupación por las nulas medidas de sanidad e higiene tomadas por la actual administración encabezada por el primer edil, Ismael del Toro Castro.

José Miguel Leonardo Cisneros, dirigente sindical de Guadalajara, lamenta la poca protección a las y los trabajadores para evitar más posibles contagios de este virus dentro de las dependencias, por lo que exige a las autoridades, existan y se les garantice todos los protocolos  establecidos, así como el reforzamiento de medidas como la sana distancia, uso de gel antibacterial y toma constante de temperatura.

José Miguel Leonardo Cisneros,  dirigente sindical  de Guadalajara. EL INFORMADOR/J. Velazco

“Nosotros vemos de buena manera  que se dé la reactivación económica, de hecho hemos estado apoyando al presidente municipal en este tema. ‘Que se arme  la chamba en Guadalajara, pero el  tema con los trabajadores sí es muy importante, porque no podemos hacer dentro del gobierno municipal exigirle a  los comerciantes el tema de la sanitización, el tema de los protocolos para el ingreso de la gente a comprar y dentro del Ayuntamiento  de Guadalajara no tener los protocolos  necesarios, las medidas de seguridad e higiene dentro de las mismas oficinas de todo el Ayuntamiento  de Guadalajara”, precisó.

También pidió al gobierno municipal realizar pruebas de COVID-19 para la detección de más posibles casos entre los funcionarios.

“La verdad estamos muy preocupados porque dentro del gobierno municipal y dentro de los trabajadores han existido bastantes compañeros infectados de COVID, entonces es un tema que a nosotros sí nos preocupa”, indicó Leonardo Cisneros.

Recordar que entre los funcionarios municipales, tanto administrativos como operativos se encuentran sectores considerados como de riesgo, mismos que están acudiendo a cumplir con sus jornadas laborales.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones