Jueves, 25 de Abril 2024

Ayudan a los adultos mayores con atención odontológica

El convenio plantea ofrecer salud bucal a 300 personas, que serán atendidas por alumnos de Odontología de octavo semestre

Por: El Informador

El IJAM decidió apoyar después de llevar a cabo un recorrido por el Estado. EL INFORMADOR/F. Atilano

El IJAM decidió apoyar después de llevar a cabo un recorrido por el Estado. EL INFORMADOR/F. Atilano

En la búsqueda del bienestar de los adultos mayores, el Instituto Jalisciense del Adulto Mayor (IJAM) firmó un convenio con la Universidad Lamar, dentro del programa Cultura de envejecimiento y respeto a los adultos mayores, con la finalidad de brindar atención odontológica a este sector.

El convenio plantea ofrecer salud bucal a más de 300 adultos mayores, atendidos por estudiantes de Odontología de octavo semestre en adelante, por lo que los alumnos de esta universidad podrán mejorar su educación. El rector académico de Lamar, Sergio Octavio Gámez Gastélum, detalló que “primero es la atención a los adultos mayores; y nuestros jóvenes de grados superiores practicarán, pero ya con la capacidad, experiencia y conocimiento, junto con asesores, con el Dr. García (director de las clínicas odontológicas) al frente del equipo de colaboradores”.

El IJAM decidió apoyar después de un recorrido por los diferentes municipios de Jalisco, donde se descubrieron las carencias de atención sanitaria bucal en las personas de la tercera edad. En el futuro esperan incluir atención en más áreas.

Alma Salaz Montiel, directora general del IJAM, aseguró que dejan “la puerta abierta de la institución para que nutriólogos, médicos, abogados… puedan acercarse a nosotros y ver en qué podemos servir a los adultos mayores, por lo que podemos ampliar el convenio”.

Además, resaltó la importancia de comenzar a implantar políticas públicas para el bienestar de los adultos mayores, puesto que en “2030 habrá más personas mayores de 60 años, que menores de 15, por lo que debemos ser una ciudad amigable”.

Asegura que esto es un reto, ya que “los mexicanos nos sentimos un país de jóvenes”, muestra de ello es la reciente creación del IJAM. “Es hasta este sexenio cuando iniciamos, hemos implementado acciones para que nuestra sociedad civil y el gobierno a nivel federal, estatal y municipal implementen políticas públicas en este tema”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones