Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Por COVID-19, suspenden convocatoria para centros de verificación vehicular

Detallan que las solicitudes que ya se hayan recibido serán tomadas en cuenta al momento de reanudarse el proceso

Por: Sergio Blanco

En caso de tener dudas sobre esta suspensión, la Semadet ofrece atención a través del 33 3030 8250, extensiones 55790 y 55782. TWITTER/@SemadetJal

En caso de tener dudas sobre esta suspensión, la Semadet ofrece atención a través del 33 3030 8250, extensiones 55790 y 55782. TWITTER/@SemadetJal

Con la intención de evitar el aumento de casos de coronavirus (COVID-19) en Jalisco y para proteger la salud de la ciudadanía, quedó suspendida de manera temporal la convocatoria para establecimientos privados de verificación dentro del Programa “Verificación Responsable”, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

El acuerdo fue publicado este viernes en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, donde se aclaró que la suspensión se mantendrá hasta que se emita un acuerdo de extensión de los plazos y etapas del procedimiento de la misma convocatoria. Las solicitudes que ya hayan sido recibidas hasta el momento serán tomadas en cuenta al momento de reanudarse el proceso.

Según el acuerdo publicado este viernes, apenas el 11 de marzo se publicó la convocatoria para los establecimientos privados que quisieran adherirse al programa de verificación, donde se establecía que se recibirían solicitudes del 12 al 27 de marzo.

Las siguientes etapas de aclaraciones, propuestas, visitas de campo, evaluación de propuestas y emisión de fallos se realizarían desde el 30 de marzo y hasta el 15 de mayo; sin embargo, el 21 de marzo se publicó un nuevo acuerdo dirigido a las dependencias de gobierno para tomar medidas ante la pandemia y continuar con la prestación de servicios, que incluyó la reducción del personal en las oficinas, “lo que ocasiona la imposibilidad de atender a los ciudadanos en los trámites que habitualmente llevan a cabo, dentro de los plazos y términos establecidos”.

Derivado de aquella publicación, fue que se tomó el nuevo acuerdo para suspender temporalmente la convocatoria para establecimientos privados en todos sus plazos y etapas “hasta en tanto se emita un acuerdo de extensión de los plazos”.

La Semadet puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 33 3030 8250 extensiones 55790 y 55782, en caso de tener dudas sobre esta suspensión. Se atiende de lunes a viernes de 09:00 de la mañana a 05:00 de la tarde.

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones