Miércoles, 24 de Abril 2024

Avanza condonación de licencias a comerciantes de Puente Grande

La Comisión de Hacienda aprobó una reforma a la Ley de Ingresos de Tonalá para condonar el pago de licencias a comerciantes que estén cerca de las obras que realiza el SIAPA

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En diciembre pasado, el arranque de los trabajos del SIAPA provocaron conatos de enfrentamientos entre pobladores inconformes y policías estatales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En diciembre pasado, el arranque de los trabajos del SIAPA provocaron conatos de enfrentamientos entre pobladores inconformes y policías estatales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Diputados de la Comisión de Hacienda aprobaron una reforma a la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Tonalá para condonar el pago de licencias a los comerciantes de la Delegación de Puente Grande, punto donde el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) realiza obras.

El diputado Ricardo Rodríguez, presidente de la Comisión, explicó que la reforma se hace a petición del municipio; el beneficio aplicará a comercios que se encuentren ubicados sobre la calle 5 de mayo iniciando en el cruce con la carretera federal número 80 Guadalajara-Zapotlanejo y terminando en el cruce con la calle Porfirio Díaz, en la Delegación de Puente Grande.

En diciembre pasado, el arranque de los trabajos del SIAPA provocaron conatos de enfrentamientos entre pobladores inconformes y policías estatales.

Los legisladores también avalaron ajustes a la Ley de Ingresos de los municipios de Zapopan y Autlán. En el primer caso para incluir las tarifas del agua y en el segundo para corregir errores en los cobros en el uso de suelo comercial.

Avalan venta de terreno

Fue aprobada en la Comisión de Hacienda la iniciativa del gobernador para vender el terreno denominado La Loma, ubicado en el fraccionamiento San Agustín de Tlajomulco. El predio, con una superficie de 16 mil 301 metros cuadrados, fue entregado en comodato a la fundación Mi Gran Esperanza A.C. desde 2010 y se venderá a esa asociación civil.

Estos acuerdos aún deben aprobarse en el pleno del Congreso del Estado.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones