Viernes, 26 de Abril 2024

Obras en Puente Grande continuarán: Gobierno de Jalisco

La administración de Enrique Alfaro anuncia que se llegó a un acuerdo con vecinos de la zona

Por: Javier Armendáriz

En redes sociales surgieron videos donde se muestra en enfrentamiento que se dio entre los antimotines y pobladores de Puente Grande. EL INFORMADOR

En redes sociales surgieron videos donde se muestra en enfrentamiento que se dio entre los antimotines y pobladores de Puente Grande. EL INFORMADOR

Luego de que se suscitara un enfrentamiento entre habitantes de Puente Grande, Tonalá y elementos antimotines por la realización de una obra de la Secretaría de Gestión Integral del Agua en centro del poblado, el Gobierno del Estado afirmó que las obras continuarán, luego de que se llegara a un acuerdo con los vecinos de la zona.

"Esta mañana, autoridades de la Secretaría General de Gobierno y de la Comisión Estatal del Agua se reunieron con pobladores de Puente Grande para atender las inconformidades sobre las obras de la línea de conducción de agua potable que iniciaron en la localidad y que fueron detenidas en el centro de la ciudad, el fin es llegar a un acuerdo para que no se vean afectados los comerciantes y ciudadanos de esta zona y poder continuar con los trabajos para llevar agua a los municipios de Juanacatlán y El Salto", dijo el Gobierno del Estado en un comunicado.  

La autoridad estatal señaló que con la construcción de la línea de agua potable se buscará reforzar el suministro del líquido en colonias como Villas de Andalucía, La Aurora, El Faro y zonas aledañas a Juanacatlán. El proyecto, con una inversión de 31 millones de pesos y cuyas obras tendrán una duración de 50 días, beneficiará a 36 mil habitantes de Juanacatlán.

"Esta obra da inicio al proyecto que se propuso el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, de ampliar la cobertura del SIAPA a toda el Área Metropolitana de Guadalajara, tras 40 años desde que se conformó el organismo con los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá", afirmó Gobierno del Estado.

Habitantes de Puente Grande manifestaron temor a que las obras pusieran en riesgo el suministro de agua potable en la zona, además de afectaciones para los negocios en el centro del poblado por las desviaciones de tráfico para las obras. El Gobierno del Estado aseguró que el ingreso de vehículos de carga pesada será desviado al libramiento aledaño a la localidad y que el tránsito local seguirá con acceso al poblado, aunque con desviaciones.

Durante la mañana de este viernes, surgieron en redes sociales videos donde se muestra en enfrentamiento que se dio entre los antimotines y pobladores de Puente Grande.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones