Sábado, 20 de Abril 2024

Avanza cargo por 17.8 millones contra Ojuelos propuestos por la ASEJ

Para el municipio de Tlajomulco se acordó dar una segunda oportunidad de aclarar cargos por 51.5 millones

Por: Rodrigo Rivas Uribe

También se le dio otra oportunidad a Hostotipaquillo, Ayutla, Tomatlán y Atemajac de Brizuela; que buscarán librarse de observaciones de la ASEJ. EL INFORMADOR/ R. Rivas

También se le dio otra oportunidad a Hostotipaquillo, Ayutla, Tomatlán y Atemajac de Brizuela; que buscarán librarse de observaciones de la ASEJ. EL INFORMADOR/ R. Rivas

Diputados de la Comisión de Vigilancia aprobaron fincar cargos por 18.5 millones de pesos propuestos por la Auditoría Superior del Estado (ASEJ) en cuentas públicas del gasto ejercido por municipios en 2016. La mayor observación corresponde al ayuntamiento de Ojuelos Jalisco con 17 millones 800 mil pesos que no justificó adecuadamente.

En contraparte se acordó dar una segunda oportunidad de aclarar cargos por 51.5 millones al ayuntamiento de Tlajomulco. La diputada Mirza Flores Gómez, presidenta de la comisión, informó que esas observaciones están relacionadas con la regularización de fraccionamientos y la entrega de áreas de sesión. 

“El cargo son 51 millones 535 mil 435 pesos, a nosotros nos aportan pruebas, pero estas pruebas nosotros no las analizamos las analiza el auditor; entonces el auditor decidirá si son suficiente o no para justificar el cargo”, comentó.

También se le dio otra oportunidad a Hostotipaquillo, Ayutla, Tomatlán y Atemajac de Brizuela; que buscarán librarse de observaciones de la ASEJ.

Se ratificaron cargos a San Miguel el Alto por 551 mil pesos, Unión de Tula por 90 mil pesos y Teocuitatlán de Corona por 61 mil pesos. Los informes fueron turnados al pleno del Congreso para su votación.

Preparan foros

Para analizar reformas encaminadas a reforzar Sistema Estatal Anticorrupción, la Comisión de Vigilancia del Congreso realizará mesas de trabajo con diferentes organizaciones de la sociedad civil.

La diputada, Mirza Flores Gómez, dijo que convocarán a los actores que se sumaron al Pacto por la Integridad y por el Bien de Jalisco convocado por la Cámara de Comercio de Guadalajara. Las reuniones se realizarán en los próximos días, entre los temas a abordar están códigos de ética empresarial, impulsar un modelo abierto de compras gubernamentales y crear unidades de inteligencia financiera; entre otros puntos.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones