Viernes, 26 de Abril 2024

Avanza Policía Metropolitana: Del Toro

El alcalde de Guadalajara informó que el comisario tapatío ya entregó el proyecto operativo general, además de un plan de reacción inmediata; Pablo Lemus entregó el modelo financiero

Por: Yunuen Mora

A partir de esta semana puede comenzar un esquema de patrullaje coordinado en 11 zonas de la metrópoli. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A partir de esta semana puede comenzar un esquema de patrullaje coordinado en 11 zonas de la metrópoli. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El comisario de la policía de Guadalajara, Luis Arias González, ya entregó el proyecto operativo general de la Policía Metropolitana, también ya se está entregando un proyecto específico de reacción inmediata de zonas de coordinación y, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, entregó el modelo financiero, el cual se está trabajando con los equipos de los demás municipios.

Así lo informó el presidente de Guadalajara, Ismael del Toro, quien, además, indicó que a partir de esta semana puede comenzar un esquema de patrullaje coordinado en 11 zonas de la metrópoli.

Aunque informó que “ya hemos tenido algunas detenciones en el ejercicio de coordinación sobre todo de Guadalajara y Zapopan”.

Agregó que ahora sigue que formalmente se reúna la junta de gobierno para que se aprueben los proyectos, pero, previo a eso, los equipos jurídicos trabajan en ambos documentos.

Además, detalló que por ahora las patrullas permanecen con las identidades de los municipios. Sin embargo, el proceso de cambiar los uniformes y patrullas con los nombres de la Policía Metropolitana es parte de todo el proyecto operativo y financiero que se cristalizará en el próximo ejercicio administrativo.

“Lo que cada municipio tiene hoy destinado de presupuesto y administración de sus policías será lo que aporte el próximo año a una bolsa colectiva y que se concretará en el ejercicio (administrativo) del próximo año”, manifestó Del Toro.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones