Jueves, 28 de Marzo 2024

Autoridad ambiental asegura tarántulas a empresa de paquetería en Jalisco

El paquete había sido enviado a través de una aerolínea desde Santiago de Chile

Por: NTX

 Los inspectores ambientales detectaron que los artrópodos eran trasladados en dos cajas de cartón y dentro de envases de plástico de pequeñas dimensiones. TWITTER/ @PROFEPA_Mx

 Los inspectores ambientales detectaron que los artrópodos eran trasladados en dos cajas de cartón y dentro de envases de plástico de pequeñas dimensiones. TWITTER/ @PROFEPA_Mx

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 24 tarántulas de diferentes especies y un ciempiés en las instalaciones de una empresa de mensajería y paquetería.

 El paquete, proveniente de Santiago de Chile, para entregarse a un particular en Jalisco, fue detectado en las instalaciones de la compañía, ubicada en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

 Los inspectores ambientales detectaron que los artrópodos eran trasladados en dos cajas de cartón y dentro de envases de plástico de pequeñas dimensiones.

 El aseguramiento de los animales se llevó a cabo, luego de que el personal de la paquetería no presentara los documentos que avalaran su procedencia legal, indicó la Profepa en un comunicado.

 Los ejemplares serán depositados con un especialista en arácnidos y derivado de su dictamen, se estará en posibilidades de definir las especies correspondientes y si se encuentran dentro de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES por sus siglas en inglés).

 Con estos hechos suman más de 146 ejemplares que, bajo estas circunstancias, son asegurados por la Delegación Jalisco de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

 La Profepa inició las diligencias correspondientes dentro de su competencia y, además, presentará denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se inicien las averiguaciones correspondientes y dar con los posibles responsables de este hecho, por el tráfico de ejemplares de vida silvestre.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones