Viernes, 19 de Abril 2024

Abren tramo de vía y bajan tiempo de viaje a Colima

La obra en la que se invirtieron más de 3 mil 278 millones de pesos, tiene como objetivo contar con un aforo diario de 15 mil autos

Por: El Informador

La recién inaugura infraestructura reducirá a una hora y media el traslado entre ambos estados. YOUTUBE / Gobierno de México

La recién inaugura infraestructura reducirá a una hora y media el traslado entre ambos estados. YOUTUBE / Gobierno de México

Para mejorar la conectividad entre Jalisco y Colima, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) terminó los trabajos de rehabilitación y ampliación del tramo de la montaña de la Autopista Guadalajara-Colima, que estaban suspendidos.

Durante seis meses se realizaron obras del kilómetro 103 al 120, que incluyen la ampliación de dos a cuatro carriles, 14 puentes y siete estructuras, con una inversión de 393 millones de pesos. Pero suman tres mil 800 millones inyectados en total.

Este proyecto estaba parado desde 2019. Generó 600 empleos directos y mil 200 indirectos. Y beneficiará a 16 mil habitantes de 19 comunidades colindantes y viajeros de Jalisco y Colima.

El nuevo tramo reducirá los tiempos de traslado entre Guadalajara y Colima de dos horas a una y media.

El pasado jueves, el director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, acentuó que esta obra era una deuda que se mantenía con Jalisco y Colima. 

En la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en Palacio Nacional, el funcionario dijo que se espera que la nueva vía tenga un aforo de 15 mil autos diarios y mejore la conectividad sobre todo con el puerto de Manzanillo.

CT
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones