Sábado, 20 de Abril 2024

Aumentarán sueldo de elementos de Protección Civil y Bomberos estatales

El Gobierno de Jalisco anunció que los elementos tendrán un aumento de dos mil pesos brutos más al mes

Por: El Informador

El incremento buscará beneficiar, principalmente, a quienes ganan menos. TWITTER / @EnriqueAlfaroR

El incremento buscará beneficiar, principalmente, a quienes ganan menos. TWITTER / @EnriqueAlfaroR

Los elementos de la Unidad Estatal y Protección Civil Jalisco (UEPCBJ) tendrán una nueva motivación para realizar su labor, luego de que el Gobierno de Jalisco informara del aumento salarial que los beneficiará con dos mil pesos brutos más, al mes.

De acuerdo con lo informado por el Gobierno jalisciense, el gobernador, Enrique Alfaro, instruyó a la Junta de Gobierno de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, para que autorice el aumento salarial a los 325 elementos de la dependencia, el cual se vería reflejado en sus pagos a partir del día primero de junio.

El incremento buscará beneficiar, principalmente, a quienes ganan menos, razón por la cual, el director de la dependencia, Victor Hugo Roldán, se mantendrá con el mismo salario. 

Por ejemplo, el sueldo de un tercer oficial (rango más bajo) pasará de 13 mil 442 pesos netos al mes, a 14 mil 785, mientras que el de un primer comandante regional pasará de 25 mil 672 a 26 mil 972 pesos netos mensuales, es decir, ya las deducciones hechas.

El día de mañana, 17 de mayo, la Junta de Gobierno de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos sesionará para cumplir con la instrucción dada por el Ejecutivo Estatal.

Además, el Gobierno Jalisciense informó que este 2019 el Estado invertirá 18 millones de pesos para la adquisición de vehículos para uso operativo, buscando así mejorar las condiciones en las que laboran los elementos la UEPCBJ, quienes no solo participan en la atención de emergencias de la ciudadanía, sino que también participan en el combate de incendios forestales, los cuales han golpeado fuertemente a nuestros bosques en esta última temporada de estiaje.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones