Martes, 23 de Abril 2024

Aumentan casos activos y tasa de mortalidad en semáforo estatal de COVID-19

La capacidad hospitalaria, que está en verde, permite continuar con la reapertura gradual de la economía

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Aunque se mantiene en verde, la tasa de mortalidad por cada cien mil habitantes subió a 7.37, en la anterior medición era de 5.24. EL INFORMADOR / F. Atilano

Aunque se mantiene en verde, la tasa de mortalidad por cada cien mil habitantes subió a 7.37, en la anterior medición era de 5.24. EL INFORMADOR / F. Atilano

 La reapertura de teatros, cines, parques y canchas deportivas en Jalisco llegará pese al aumento de casos activos y la tasa de mortalidad, según el semáforo estatal de seguimiento a los casos de COVID-19.

 En la más reciente actualización, el número de casos activos sigue en rojo con 1851, 160 más que la semana pasada, son contagios activos los que han manifestado síntomas en los últimos 14 días y pueden generar más casos. La movilidad sigue en 69%, el mismo parámetro desde hace tres semanas que inició la medición.

 Aunque se mantiene en verde, la tasa de mortalidad por cada cien mil habitantes subió a 7.37, en la anterior medición era de 5.24. Hasta el último informe se reportaron 620 muertes, la semana pasada eran 461. 

 Vía una publicación en redes sociales, el gobernador destacó que la movilidad está al límite del verde y representa un gran riesgo pues los contagios siguen en aumento. Pese a ello, dijo que la capacidad hospitalaria, que está en verde, permite continuar con la reapertura gradual de la economía. 

 "A nivel federal estamos en color naranja y nuestra capacidad hospitalaria está en un 25.9 %, eso nos permite continuar con la reapertura gradual de nuestra economía porque la gente no aguanta más sin trabajar, pero seguimos en la fase de Responsabilidad Individual", escribió.

 La semana pasada la ocupación hospitalaria alcanzó 26.3 por ciento. Otro parámetro que mejoró es la tasa de positividad que en los últimos cinco días fue de 25.4%, en la anterior medición alcanzó 27.2%.

 En la medición realizada por la Secretaría de Salud Federal, Jalisco se mantuvo en semáforo naranja, con luz verde en ocupación hospitalaria, amarillo en tendencia de casos hospitalizados, naranja en tendencia de casos y rojo en porcentaje de positividad.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones