Miércoles, 24 de Abril 2024

Aumenta a 94 cifra de casas afectadas por explosión en Zapopan

Bomberos municipales realizan recorridos de verificación para determinar posibles daños estructurales

Por: El Informador

Hasta el momento, ya regresaron los moradores de 38 fincas y cuatro de ellas ya están habitadas nuevamente. ESPECIAL / Bomberos de Zapopan

Hasta el momento, ya regresaron los moradores de 38 fincas y cuatro de ellas ya están habitadas nuevamente. ESPECIAL / Bomberos de Zapopan

Un total de 94 casas fueron las afectadas por la explosión ocurrida durante este viernes en una vivienda de la colonia Solares, en Zapopan, de acuerdo a los últimos datos proporcionados por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan.

Una vez que la coordinación realizó un recorrido de verificación, para determinar posibles daños estructurales en las fincas de los seis cotos afectados y luego de establecer que no existía riesgo alguno para sus propietarios y vecinos, se les permitió el ingreso a sus hogares para verificar las afectaciones.

ESPECIAL / Bomberos de Zapopan

En el transcurso del día la dependencia colaboró en la limpieza de los cotos, principalmente en el retiro de cristales y marcos de ventanas que quedaron inservibles, en coordinación con varios de los propietarios, quienes se encargaron de contactar a las empresas correspondientes para resarcir los daños.

Hasta el momento, ya regresaron los moradores de 38 fincas y cuatro de ellas ya están habitadas nuevamente. Sin embargo, varias unidades de la comisaría municipal permanecerán al resguardo de los cotos para brindar seguridad al resto de los hogares que aún se encuentra deshabitados y evitar actos de rapiña.

ESPECIAL / Bomberos de Zapopan

Durante la tarde, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, acudió al fraccionamiento en la colonia Solares donde ocurrieron los hechos, para conversar con los afectados y supervisar las diligencias de revisión de daños, llevadas a cabo por la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

CIFRAS

94 viviendas afectadas

19 autos dañados

47 casas limpiadas

Seis cotos afectados (Cinco en residencial Santillana y 1 en Solares)

14 lesionados

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones