Viernes, 26 de Abril 2024

Atropellamiento de una estudiante del CUCSH detona nueva protesta

Estudiantes del CUCSH reclaman seguridad alrededor de su plantel, y no solo vial, pues otra de sus compañeras fue asesinada en un intento de asalto

Por: El Informador

Alumnos del CUCSH reclamaron justicia y que se tomen medidas para garantizar su seguridad como peatones. ESPECIAL

Alumnos del CUCSH reclamaron justicia y que se tomen medidas para garantizar su seguridad como peatones. ESPECIAL

La comunidad estudiantil de la Universidad de Guadalajara (UdeG) está de luto. El atropellamiento de una joven que cursaba la licenciatura en Relaciones Internacionales del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) detonó una nueva protesta de sus compañeros quienes reclamaron justicia y que se tomen medidas para garantizar su seguridad como peatones en los alrededores de los planteles.

La víctima, Bárbara Daniela Guerrero Beltrán, perdió la vida tras ser arrollada por un camión del transporte público de la ruta 275-F, en la colonia Miraflores, en Guadalajara. El cuerpo de la joven quedó sobre la calle Mariano de la Bárcena, casi al cruce con la avenida de los Maestros.

De acuerdo con la Policía de Guadalajara, el camión con número económico 8601 recién había dado la vuelta para tomar la mencionada calle cuando arrolló a la mujer.

A diferencia de otras ocasiones, el conductor de la unidad permaneció en el lugar en espera de la llegada de las autoridades.

Según expresó el jefe de cuadrante de la Policía tapatía, Ricardo Cervantes, a pesar de que a su llegada había varias personas, ninguna de ellas informó cómo ocurrió el incidente.

El implicado en el siniestro quedó en calidad de retenido hasta que el Ministerio Público realice el deslinde de responsabilidades.

En otro hecho, también ayer, Angélica María Saldívar Jáuregui, estudiante de Derecho del CUCSH, fue asesinada a tiros durante un “intento de asalto” cuando se dirigía a su trabajo. Ella terminaría su carrera en diciembre, en el sistema semiescolarizado.

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Guadalajara (FEU) anunció dos marchas para exigir a las autoridades que tomen medidas para garantizar la seguridad de esa comunidad, tras los hechos violentos.

Se planea una manifestación hoy a las 09:00 horas que partirá del CUCSH hacia la Secretaría de Movilidad y mañana a las 10:00 horas, otra, de la glorieta de los Maestros hacia el Palacio de Gobierno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones