Miércoles, 24 de Abril 2024

Atoran plazas para la Fiscalía Anticorrupción

Retrasos en la conformación del Instituto de Formación y Profesionalización podrían impedir el aumento en la capacidad de atención este año

Por: El Informador

Gerardo Ignacio de la Cruz, fiscal Especializado en el combate a la Corrupción. EL INFORMADOR/Archivo

Gerardo Ignacio de la Cruz, fiscal Especializado en el combate a la Corrupción. EL INFORMADOR/Archivo

Por los retrasos en la integración del Instituto de Formación y Profesionalización, la Fiscalía Anticorrupción del Estado no ha concretado la contratación de personal para incrementar el número de policías investigadores y agentes del Ministerio Público (MP).

El titular de la dependencia, Gerardo Ignacio de la Cruz, reconoció que corren el riesgo de cerrar 2019 sin haber ocupado todas las plazas y aumentar la capacidad de atención. Comentó que, en lo que va del año, sólo han sumado a dos elementos del MP.

“Es una situación de riesgo (llegar a fin de año sin poder concretar las contrataciones), pero el Instituto no es sólo para nosotros y los candidatos a ocupar el cargo están a la espera de que se les apliquen los cursos”, dijo.

Este año, la Fiscalía Anticorrupción cuenta con un presupuesto de 63.5 millones de pesos. Se prevé que opere con 14 agencias del Ministerio Público. Actualmente hay cinco.

El retraso en la capacitación de los aspirantes ocurrió tras la reforma que separó a la Fiscalía estatal de la Secretaría de Seguridad, pues este ajuste no tomó en cuenta la conformación de un Instituto de Formación. En mayo comenzó a operar. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones