Martes, 30 de Noviembre 2021

Aspirante de PT declina a candidatura por Tlaquepaque y se une a Morena

Noelia Castillo explicó que la principal razón de unirse a Maldonado es para fortalecer la izquierda en Tlaquepaque

Por: Ernesto Gómez

Maldonado (der) se dijo sorprendido que Noelia Castillo (izq) se sume a su contienda, y en caso de ser elegido, la sumará a su gabinete. EL INFORMADOR / E. Gómez

Maldonado (der) se dijo sorprendido que Noelia Castillo (izq) se sume a su contienda, y en caso de ser elegido, la sumará a su gabinete. EL INFORMADOR / E. Gómez

Durante el debate que se realizó este domingo para la elección extraordinaria de presidente municipal de Tlaquepaque, la candidata del Partido del Trabajo, Noelia Castillo Zúñiga declinó a su candidatura y se sumó a la contienda con el candidato de Morena, Alberto Maldonado.

Castillo explicó que la principal razón de unirse a Maldonado es para fortalecer la izquierda en Tlaquepaque, y que no se pierdan votos que puedan impulsar a la candidata de Movimiento Ciudadano, Citlalli Amaya.

“En este momento yo acabo de declinar al PT, porque quiero unificar las izquierdas, estoy segura de que con mis votos Morena ganará. Invito a la ciudadanía para que este 21 de noviembre vote solo Morena, para que no haya votos nulos, con mis votos se va a ganar; vamos a poner a Beto Maldonado en la presidencia municipal del municipio de Tlaquepaque para el beneficio de los tlaquepaquenses”, dijo.

Además, Castillo Zúñiga, destacó que unificarse con Alberto Maldonado es para seguir impulsando la filosofía de la Cuarta Transformación que a nivel nacional, la lleva el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Por eso me uno a Beto Maldonado, porque sus propuestas son similares a las mías, cabe mencionar que ambos somos de izquierda, ambos estamos impulsados por la Cuarta Transformación, nuestro líder es López Obrador”, acotó.

Por su parte, Maldonado se dijo sorprendido que Noelia Castillo se sume a su contienda, y en caso de ser elegido, la sumará a su gabinete.

“Estamos contentos, eso nos compromete a que una líder de la altura de Noelia se haya venido el día de hoy a sumar, no lo esperábamos, es una mujer que reúne a muchas colonias y muchos liderazgos, que seguramente al potencializarse a Morena va a potencializar su liderazgo, yo hice el compromiso de que forme parte de mi gobierno para que desde ahí pueda ayudar a muchas colonias, es una luchadora social de abajo, de la calle, del barrio, colonias y este tipo de gente es porque existimos las izquierdas, nuestro ejemplo Andrés Manuel, presidente de la República, donde dice que es tiempo de los pobres”, señaló.

GC

Temas

Lee También