Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018

Aspirante a independiente en Tlaquepaque logra más de 10 mil firmas

Alberto Alfaro García espera la validación del IEPC para poder aparecer en las boletas de las próximas elecciones
 

Por: Thamara Villaseñor

Alberto Alfaro celebró con simpatizantes en el jardín Hidalgo del centro municipal. EL INFORMADOR/T. Villaseño

Alberto Alfaro celebró con simpatizantes en el jardín Hidalgo del centro municipal. EL INFORMADOR/T. Villaseño

El aspirante a candidato independiente por la presidencia de Tlaquepaque, Alberto Alfaro García, logró conseguir 10 mil 215 firmas de ciudadanos, por lo que espera la validación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) y poder aparecer en las boletas de las próximas elecciones.

"Ahora sigue el tema de la fiscalización, el tema de los gastos, de haber sí hicimos bien las cosas, y ya depende del instituto si nos permite estar en la boleta. Tienen que avalar todas las rúbricas, pero hasta estamos de sobra".

Esta cantidad de firmas representa más del doble que se requería para poder aspirar a la candidatura, pues se le pedían cuatro mil 567, las cuales consiguió en los primeros dos días del plazo de 40.

Alfaro García se reunió esta tarde con sus colaboradores, ciudadanos y representantes vecinales en el jardín Hidalgo del centro histórico de Tlaquepaque, donde partió un pastel para festejar el trabajo realizado en busca de la candidatura.

Agradeció a todos los electores de Tlaquepaque por las firmas, mismas que fueron recabadas por alrededor de 125 personas voluntarias que recorrieron la mayoría de las colonias y abarcaron 199 de 200 seccionales.

"Nos sentimos muy contentos, esperamos sí estar en la boleta. La gente recorrió las colonias, el municipio, la cuadra, el mercado; gente muy entusiasmada porque ya viene un cambio para Tlaquepaque con un independiente, y no con un partido político".

Aunque no expuso sus propuestas al no estar en tiempos de campaña, dijo que temas como el desempleo, la inseguridad y servicios públicos son prioritarios para el municipio.

"Mi compromiso está con los ciudadanos, no tengo compromiso con ningún político ni con un partido, seré un administrador de los tlaquepaquenses. Ellos serán los patrones y yo su empleado".

Temas

Lee También

Comentarios