Viernes, 19 de Abril 2024

Así será la toma de protesta de Enrique Alfaro como gobernador de Jalisco

Las actividades oficiales comienzan a las 10:00 de la mañana en el Congreso de Jalisco y a mediodía pronunciará un discurso en la Plaza Liberación.

Por: El Informador

Enrique Alfaro inicia su periodo como gobernador constitucional de Jalisco este jueves 6 de diciembre. TWITTER / @EnriqueAlfaroR

Enrique Alfaro inicia su periodo como gobernador constitucional de Jalisco este jueves 6 de diciembre. TWITTER / @EnriqueAlfaroR

Este jueves 6 de diciembre se realizará la toma de protesta de Enrique Alfaro como gobernador de Jalisco que releva en el cargo al priista Aristóteles Sandoval.

A las 10:00 de la mañana dará inicio la sesión solemne del Congreso de Jalisco donde el presidente de la Mesa Directiva, Salvador Caro, entregará a Alfaro el denominado bando solemne que lo acredita como gobernador de Jalisco. 

Al interior del recinto, estarán presentes todos los diputados, miembros del gabinete y un número limitado de representantes de medios. En tanto, en el patio del recinto legislativo se ubicarán 600 invitados especiales que verán la ceremonia a través de dos pantallas.

A las 12:00 horas, tras la sesión solemne del Congreso, Enrique Alfaro se reunirá con simpatizantes y público en general en la Plaza Liberación donde dará su primer mensaje como gobernador constitucional a los jaliscienses.

Por la tarde, se contempla que Alfaro asista a la inauguración de KidZania, un nuevo espacio de entretenimiento para niños en Plaza Patria. Lo que sería la primer actividad de Alfaro como gobernador constitucional de Jalisco.

Desde la tarde del miércoles, a partir de las 15:00 horas iniciarán las acciones del operativo de seguridad en el Centro histórico por la toma de protesta de Enrique Alfaro.

El "blindaje" del primer cuadro tapatío incluye cierre de calles, vallas de seguridad, y revisiones a transeúntes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones