Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Asesinan en Puente Grande a presunto homicida de ex gobernador de Colima

Gerardo Mendoza fue herido de muerte la madrugada del domingo, durante una riña con otros internos

Por: SUN

Los custodios recibieron el reporte de lo ocurrido y acudieron al área donde se encontraba el reo herido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los custodios recibieron el reporte de lo ocurrido y acudieron al área donde se encontraba el reo herido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La madrugada de este domingo fue asesinado en el penal estatal de Puente Grande, Jalisco, Gerardo Mendoza Chávez, presunto autor intelectual del homicidio del ex gobernador de Colima, Silverio Cavazos, ocurrido en noviembre de 2010.

Según información proporcionada por la Fiscalía de Jalisco, los hechos ocurrieron durante una riña con otros internos, quienes hirieron de muerte a Mendoza Chávez.

Los custodios recibieron el reporte de lo ocurrido y acudieron al área donde se encontraba el reo herido para trasladarlo a la enfermería, donde minutos después falleció.

Su cuerpo fue trasladado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y la Fiscalía del estado inició una averiguación para aclarar los hechos.

Mendoza Chávez fue detenido apenas el pasado 9 de mayo por elementos federales durante un operativo realizado en el municipio de Ixtalhuacán, Colima y fue trasladado al penal estatal de Puente Grande, en Jalisco para seguir su proceso.

Después de su detención, la Secretaría de Gobernación indicó que Mendoza Chávez fue quien ordenó el asesinato del ex mandatario, pero no se explicó cuál fue el móvil, además de que lideraba a un grupo armado de Colima.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones