Jueves, 25 de Abril 2024

Asesinan a una mujer y dejan herido a un hombre en Villas de Guadalupe

Vecinos de la zona escuchan entre 15 y 20 disparos en calles aledañas de la colonia zapopana

Por: EL INFORMADOR

De acuerdo a las autoridades, no encontraron datos sobre los presuntos causantes. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

De acuerdo a las autoridades, no encontraron datos sobre los presuntos causantes. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La mañana de este miércoles fue asesinada una mujer en la colonia Villas de Guadalupe, tras un ataque por parte de un grupo de sujetos armados que dejaron lesionado de gravedad también a un hombre, informó la Policía del Estado.

Hacia las 06:30 horas se reportaron detonaciones de arma de fuego en un inmueble sobre la calle Eligio Ancona al cruce con José Pantoja Gómez.

Vecinos comentaron que habían escuchado entre 15 y 20 disparos, lo que los alertó en las calles aledañas.

Elementos de la Policía del Estado y de la Policía de Guadalajara se dirigieron hacia el punto, donde confirmaron la agresión.

“Al llegar son localizados un hombre y una mujer, de entre 30 y 35 años, ambos lesionados por proyectiles de arma de fuego”, indicó la Policía del Estado.

A la llegada de personal de Servicios Médicos Municipales, encontraron que la mujer ya había fallecido; el hombre fue diagnosticado grave con lesiones en el abdomen y trasladado a la unidad médica.

La mujer era conocida en el barrio solo con el nombre de Delia, y al parecer la persona lesionada era su pareja. Ella era madre de dos menores de edad.

De acuerdo a las autoridades, no encontraron datos sobre los presuntos causantes.

Elementos de la Policía de Guadalajara que acudían al apoyo vieron a un grupo de sujetos sospechosos a bordo de una camioneta Rav4 gris, la cual circulaba en sentido opuesto sobre Patria.

“Al marcarles el alto las unidades toman una actitud evasiva y son detenidos en los cruces de José Santana y avenida de la Patria”, informó uno de los comandantes.

Al proceder a una revisión les localizaron una pistola calibre 9 milímetros, así como tres bolsas con mariguana, por lo que fueron detenidos. “Se tienen identificados como quienes han estado afectando a algunos vecinos y comerciantes”, dijo. No obstante, no tenían relación con la agresión ocurrida a solo dos calles de distancia.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones