Viernes, 19 de Abril 2024

Asesinan a una mujer a bordo de un mototaxi en Tlajomulco

La joven veinteañera recibió un balazo en el cráneo cuando circulaba en el vehículo en la colonia Hacienda Santa Fe; o unos metros de ahí encontraron otro hombre asesinado

Por: El Informador

Cuando viajaba a bordo de un mototaxi, una mujer de alrededor de 22 años fue atacada a balazos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cuando viajaba a bordo de un mototaxi, una mujer de alrededor de 22 años fue atacada a balazos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Una mujer fue asesinada a balazos esta tarde en la colonia Hacienda Santa Fe, en Tlajomulco; su cuerpo quedó a bordo de un mototaxi que se hallaba estacionado sobre la rúa.

Sucedió alrededor de las 16:00 horas, sobre la calle Paseo De los Toros al cruce de la avenida Florida, en el clúster 48 de dicho fraccionamiento.

Un reporte al 911 alertó a la Policía de Tlajomulco que en el punto se encontraba una mujer quien había sido baleada.

Cuando las autoridades acudieron al punto se encontraron con el cadáver de la joven, quien aparentaba una edad entre los 18 y los 22 años, el cual se hallaba a bordo de un mototaxi en color rojo con el toldo blanco, marca Bajaj modelo 2019.

Paramédicos que confirmaron su deceso informaron que la mujer tenía un impacto de bala con entrada y salida en el cráneo.

La víctima tenía tez morena clara, una estatura entre 1.55 a 1.60 metros, cabello largo color castaño y vestía una playera de tirantes color rosa y mallas color negro con azul.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargará de practicarle la autopsia de ley permanecerá ahí hasta que sea identificada de manera oficial por alguno de sus familiares.

No se reportaron detenidos. Será el Ministerio Público quien se encargue de las averiguaciones correspondientes para dar con el o los responsables de este crimen, iniciando el proceso bajo el protocolo de feminicidio.

De enero a mayo en Jalisco han sido asesinadas 106 mujeres, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Solo en 23 de estos casos se logró que fueran investigados como feminicidios.

Otro homicidio a unos metros

A unos 500 metros del hecho anterior también asesinaron a un hombre con una diferencia de menos de 20 minutos. En esta ocasión sucedió en cruce de Boulevard Honduras y Boulevard Belice.

En el sitio los policías encontraron a un hombre de entre 25 a 30 años tirado boca abajo. Vestía una playera roja, short negro, calcetines blancos y tenis en color negro, así como un fajo color verde fluorescente.

Al joven lo balearon en el tórax, pero tampoco hubo información sobre los causantes. El cuerpo también fue llevado al Servicio Médico Forense en espera de ser reconocido por sus familiares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones