Miércoles, 24 de Abril 2024

Vinculan a proceso a entrenador señalado de abuso sexual infantil en Tamazula

El imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa por dos años, como medida cautelar

Por: El Informador

Marcos “N” también sería el probable autor de otras agresiones contra dos niños más. ARCHIVO

Marcos “N” también sería el probable autor de otras agresiones contra dos niños más. ARCHIVO

Marcos “N”, quien es entrenador de un equipo de futbol de una categoría infantil en el municipio de Tamazula de Gordiano, se encontró culpable de abuso sexual contra cuatro niños de 11 años de edad, por lo que permanecerá en prisión preventiva oficiosa por dos años, como medida cautelar.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Regional de Ciudad Guzmán, el imputado tenía entrenando al equipo, por lo menos, un año consecutivo.

Con motivo del día de las madres de esta anualidad, dos de los menores afectados se encontraban con él en una finca ubicada en el Camino Real al Taray, en la población Las Pilas, del mismo municipio.

Esto porque el ahora imputado les había propuesto llevar serenata a sus mamás y, debido a que los padres de familia le tenían confianza y además era conocido en la comunidad, accedieron a que los menores estuvieran con él.

Sin embargo, la madrugada del pasado 10 de mayo, aproximadamente a las 3:00 horas, cuando los dos niños se encontraban acostados en una cama, el entrenador se metió bajo sus cobijas y agredió a uno de ellos, mientras que el otro llamó a su mamá pidiendo ayuda.

De manera inmediata la mujer fue por su hijo y a su vez llamó a la mamá del otro niño para que también fuera por él.

La Fiscalía Regional de Ciudad Guzmán inició las investigaciones que permitieron recabar una serie de datos de prueba que dejaron al descubierto que Marcos “N” también sería el probable autor de otras agresiones contra dos niños más, quienes también formaban parte del equipo que él entrenaba.

Estos delitos sexuales ocurrieron en los meses de enero, abril y mayo de este año y una más en diciembre de 2018.

La Fiscalía Regional continúa con las pesquisas, por lo que se hace un exhorto a las madres y padres de familia que hayan tenido a sus hijos bajo el entrenamiento de Marcos “N”, para que dialoguen con ellos y en caso de que resultaran víctimas, presenten de inmediato la denuncia penal.

DATO

El siguiente enlace le proporciona información sobre nuestra base de datos de las agencias en el interior del estado https://fge.jalisco.gob.mx/servicios-y-programas/agencias-y-delegaciones.

En el área metropolitana los delitos en agravio de menores se atienden en el edificio de Ciudad Niñez que se localiza en avenida Américas 599, colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones