Viernes, 26 de Abril 2024

Asesinan a un hombre y a una mujer en balacera en Tlaquepaque; van 12 homicidios este miércoles

La mitad de los casos ocurrieron en la Villa Alfarera, y en ninguno hubo detenidos

Por: El Informador

De acuerdo con testigos, los asesinos se hallaban parapetados en azoteas de las calles Santa Cristina Oriente y Santa Virginia. AFP/A. Estrella

De acuerdo con testigos, los asesinos se hallaban parapetados en azoteas de las calles Santa Cristina Oriente y Santa Virginia. AFP/A. Estrella

Un hombre y una mujer fueron asesinados la tarde de este miércoles en la colonia Francisco I. Madero, en Tlaquepaque.

De acuerdo con los reportes policiales, las autoridades de Tlaquepaque localizaron los cuerpos de ambas víctimas en el patio de una finca en obra negra, luego de que vecinos reportaran un enfrentamiento en el cruce de las calles Santa Cristina Oriente y Santa Virginia.

De acuerdo con el llamado, los causantes se hallaban parapetados en azoteas del cruce, sin embargo, pese a un fuerte despliegue de seguridad montado en la zona, no se logró dar con los causantes.

Con ellos, suman 12 los homicidios registrados este miércoles en la Zona Metropolitana de Guadalajara, de ellos, la mitad sucedió en Tlaquepaque.

La primera de las víctimas se registró durante las primeras horas de la madrugada, en la colonia Nueva Santa María, en Tlaquepaque; ahí el cadáver de un hombre fue hallado dentro de una caja de madera.

Hacia las 8:00 horas se reportó el hallazgo de otro cuerpo en la colonia Las Huertas, en el mismo municipio, cercano al sitio donde el viernes pasado se registró en enfrentamiento entre civiles y personal del Ministerio Público de la Fiscalía Estatal. La víctima estaba envuelta en varias cobijas.

Más tarde se reportó el cadáver calcinado de una persona, la cual fue hallada en calles de la colonia Ferrocarril, en Guadalajara.

Luego de este crimen se informó del homicidio de otro hombre en la colonia Juan de la Barrera, de nueva cuenta, en Tlaquepaque. El hombre conducía su camioneta en compañía de su esposa, cuando un hombre, supuestamente en condiciones de calle, disparó contra la víctima. El cuerpo quedó dentro de su vehículo. 

Hacia el mediodía una mujer fue asesinada a balazos afuera de un domicilio, en la colonia Guayabitos, también en Tlaquepaque; horas más tarde se registró el asesinato de otro hombre, esta vez en una brecha de la colonia La Piedrera, en El Salto.

Por la tarde, dentro de un negocio de tortas ahogadas de la colonia Jalisco, en Tonalá, un hombre fue asesinado a balazos mientras comía. hacia las 17:00 horas, en Zapopan, varios sujetos dejaron el cuerpo de un hombre en calles de la colonia Tesistán.

Cuando buscaban huir, la camioneta en la que viajaban terminó en un canal pluvial, al buscar huir asesinaron a un jardinero quien se negó a entregarles su camioneta. En el automotor que quedó en el canal quedó otro cuerpo que los delincuentes transportaban en la caja.

En ninguno de los casos se reportaron detenidos. Los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, donde permanecerán hasta que sean reconocidos de manera oficial por algún familiar.

Apenas el martes el gobernador del Estado informó a través de un video en sus redes sociales que la incidencia delictiva va a la baja, pues tan solo en el mes de febrero se había podido disminuir en un 17.7% en comparación con el mismo mes de 2019. "Enero es una muestra de que nuestro Estado está viviendo niveles de seguridad que hacía muchos años no se vivía en Jalisco, vamos avanzando", aseguró. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones