Jueves, 28 de Marzo 2024

Asesinan a otro taxista en Tlaquepaque; suman cuatro en una semana

El hombre fue agredido a un costado de la Nueva Central Camionera, en Las Torres y avenida Patria

Por: El Informador

Según testigos, los causantes fueron dos sujetos que interceptaron al taxista para después abrir fuego en su contra. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Según testigos, los causantes fueron dos sujetos que interceptaron al taxista para después abrir fuego en su contra. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La mañana de este martes fue asesinado otro taxista y también en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, con lo que ya suman cuatro trabajadores de este servicio en menos de una semana, según información de la Policía Municipal.

Alrededor de las seis de la mañana, se alertó de una persona asesinada por arma de fuego a un costado de la Nueva Central Camionera, en Las Torres y avenida Patria.

Unidades de la Comisaría encontraron en el lugar a un hombre muerto en el asiento del conductor de un taxi Nissan Tiida perteneciente al Sitio 61. Era un hombre de entre 25 y 35 años de edad, quien presentaba impactos de arma de fuego en cráneo y tórax.

Paramédicos confirmaron que la persona ya había fallecido, por lo que se dio aviso a los peritos forenses y al Ministerio Público.

De acuerdo a testimonios recabados por las autoridades, los causantes fueron dos sujetos que interceptaron al taxista para después abrir fuego en su contra.

Con éste suman cuatro taxistas asesinados en Tlaquepaque; los otros tres, la noche del pasado 9 de mayo en la colonia Nueva Santa María.

A las 22:25 horas de ese día, sujetos agredieron a balazos a tres taxistas que estaban afuera de la terminal de su sitio, los tres a bordo de sus vehículos.

Al respecto, el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, adelantó que no han encontrado relación entre ambos hechos.

"En el primer evento no logramos obtener de primera mano datos contundentes respecto de los probables responsables, sin embargo en este segundo evento esperamos tener un poco más de suerte y lograr algunos datos de prueba que nos puedan decir si vamos por separadas las investigaciones o van vinculadas".

Al momento, el fiscal no tiene información que apunte a que las víctimas estaban involucradas en actividades delictivas.

Por su parte, la Policía de San Pedro Tlaquepaque implementó un operativo de inspección y seguridad para taxistas con el objeto de "dar tranquilidad" a estos trabajadores.

Elementos de las agrupaciones Jaguares y Cobras desplegaron acciones en el cruce de avenida 8 de Julio y Mezquitera, en Periférico Sur a la altura de Arroyo de las Flores, en Camino Real a Colima y Prolongación Colón y sobre Periférico Sur. En estos puntos revisaron a 25 taxistas sin encontrar novedades.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones