Viernes, 19 de Abril 2024

Aseguran tomas clandestinas de hidrocarburo en dos municipios de Jalisco

Las tomas fueron encontradas en Tlajomulco de Zúñiga y El Arenal

Por: NTX

El MPF continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a Derecho corresponda. NTX/ ARCHIVO

El MPF continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a Derecho corresponda. NTX/ ARCHIVO

La Procuraduría General de la República (PGR), delegación Jalisco, integra tres carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

 De acuerdo con las indagatorias, elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), con apoyo de personal militar, hicieron del conocimiento al Representante Social de la Federación de la existencia de tomas clandestinas, en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y El Arenal.

 La primera toma fue localizada sobre el kilómetro preliminar 264+400, poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del poblado denominado San Sebastián el Grande, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

 Asimismo, la segunda toma fue localizada sobre el kilómetro preliminar 324+500, poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del poblado denominado "La Venta del Astillero", en el municipio de El Arenal.

 La tercera toma fue localizada sobre el kilómetro preliminar 319+700, poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones de la carretera Guadalajara-Ameca, del poblado denominado Huaxtla, en El Arenal.

 Por estos acontecimientos, el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a Derecho corresponda.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones