Jueves, 28 de Marzo 2024

Aseguran cría de cocodrilo en central camionera de Tlaquepaque

El ejemplar quedó bajo resguardo de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga

Por: NTX

 El cocodrilo de pantano está incluido en la lista de la categoría de especies sujetas a protección especial dentro de la Norma Oficial Mexicana. TWITTER/ @PROFEPA_Mx

 El cocodrilo de pantano está incluido en la lista de la categoría de especies sujetas a protección especial dentro de la Norma Oficial Mexicana. TWITTER/ @PROFEPA_Mx

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró una cría de cocodrilo de pantano en el servicio de paquetería de la central de autobuses de Tlaquepaque.

 Durante la acción, en la que también participó la Policía Federal, fue descubierto el ejemplar en el interior de una caja de plástico, que procedía de Guadalajara y pretendía enviarse a San Juan de Los Lagos.

 De la documentación se determinó que la nota de venta cubre con los requisitos de ley; sin embargo, las condiciones del contenedor en el que era transportado el animal, de entre tres y cuatro meses de edad, no garantizaban su trato digno y respetuoso.

 El contenedor en el que debe ser transportado, debe ostentar identificación o etiqueta visible con la información sobre el destinatario y remitente, nombre común y científico del animal, número de ejemplares, datos relevantes de temperatura o alimentación, flechas dibujadas que indiquen la posición correcta del contenedor y leyenda de importancia, como "Animales vivos. Manejar con cuidado".

 El cocodrilo de pantano está incluido en la lista de la categoría de especies sujetas a protección especial dentro de la Norma Oficial Mexicana.

 El ejemplar quedó bajo resguardo de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, la cual se encuentra acreditada ante la Profepa como Comité de Vigilancia Ambiental Participativa para su valoración física y cuidados perentorios.

 Poseer ejemplares, partes o derivados de vida silvestre de manera ilegal, así como realizar actos que contravengan su trato digno y respetoso, es sancionado por la Ley General de Vida Silvestre con una multa de hasta 50 mil Unidades de Medida y Actualización vigentes, y el Código Penal Federal establece penas de hasta nueve años de prisión.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones