Jueves, 25 de Abril 2024

Aseguran casi 300 kilos de mariguana en Magdalena

Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación

Por: NTX

La PGR en Jalisco informa que integra dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud derivado del aseguramiento de casi 300 kilos de mariguana. NTX / ARCHIVO

La PGR en Jalisco informa que integra dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud derivado del aseguramiento de casi 300 kilos de mariguana. NTX / ARCHIVO

La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco, informó que integra dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud derivado del aseguramiento de casi 300 kilos de mariguana.

Apuntó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban su recorrido de vigilancia e inspección sobre el kilómetro uno de la carretera Magdalena-Etzatlán, en el municipio de Magdalena, cuando observaron varios paquetes.

Agregó que por lo anterior, las autoridades castrenses procedieron a realizar una inspección y aseguraron 28 paquetes confeccionados con cinta canela conteniendo aproximadamente 153 kilos de mariguana.

Indicó que de acuerdo con la segunda indagatoria, elementos de la Fuerza Única del Estado realizaban su recorrido de vigilancia sobre la carretera Santo Domingo a su cruce con la carretera Guadalajara-Tepic, en el municipio de Magdalena, cuando localizaron una lona.

Añadió que las autoridades procedieron a realizar una revisión y lograron asegurar 10 paquetes tipo ladrillo confeccionado con cinta canela con aproximadamente 130 kilos de mariguana.

Señaló que lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a derecho corresponda. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones