Miércoles, 24 de Abril 2024

Aseguran 61 mil litros de tequila adulterado en Tlajomulco

El descubrimiento de la sustancia se llevó a cabo en una finca ubicada sobre la calle Girasol, en la Colonia Jardines de la Calera

Por: El Informador

La bebida contenía altos índices de metanol, tóxico para el consumo humano. ESPECIAL

La bebida contenía altos índices de metanol, tóxico para el consumo humano. ESPECIAL

Elementos de la Fiscalía aseguraron 61 mil litros de tequila adulterado. En un comunicado, la dependencia indicó que esta sustancia se encontró en una finca alzada sobre la calle Girasol, en la Colonia Jardines de la Calera, en Tlajomulco.

Se destacó que el inmueble, en el que se llevaron a cabo las pruebas correspondientes, fue clausurado por trabajadores de Protección Civil e Inspección y Vigilancia del municipio. Se agregó que esta acción se llevó a cabo en coordinación con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) y el Consejo Regulador del Tequila (CRT).

En el documento se señaló que dos personas fueron detenidas en Tequila mientras trasladaban 10 mil litros de esta sustancia. Se añadió que 900 litros de este líquido se encontraron en un espacio ubicado en la brecha que conduce al rancho Santa Teresa. La bebida contenía altos índices de metanol, tóxico para el consumo humano.

En mayo pasado, este medio de comunicación publicó que la Cámara Nacional de la Industria Tequilera informó que la venta informal o ilegal equivale a 36% del mercado de las bebidas destiladas en México, pero también representa un boquete en las finanzas porque se evaden cada año seis mil millones de pesos a través del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

Por esta razón, acentuó el organismo, es necesario enfocar los esfuerzos en combatir la falsificación y la adulteración para  evitar el engaño al consumidor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones