Martes, 23 de Abril 2024

Aseguran 20 costales de mariguana tras cateo en Ahualulco

Elementos de la GN localizaron los costales dentro de un rancho, además de dos cajas de cartón con la misma droga, una escopeta y cartuchos de diversos calibres

Por: El Informador

El rancho se encuentra en el poblado de Tuechitaco; también encontraron 180 animales de granja que también fueron asegurados. ESPECIAL

El rancho se encuentra en el poblado de Tuechitaco; también encontraron 180 animales de granja que también fueron asegurados. ESPECIAL

Sin reportar ninguna persona detenida, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró 10 costales de mariguana en el interior de un rancho que catearon en Ahualulco del Mercado, informó la dependencia.

Elementos de la Guardia Nacional circulaban sobre un camino de terracería que conduce al poblado de Tuechitaco, en Ahualulco de Mercado, cuando una persona se les acercó. Les dijo que aproximadamente un kilómetro más adelante había sujetos armados en un rancho.

Los elementos se dirigieron en la dirección señalada. “Avistaron dentro del rancho, diversos costales con un olor característico a la mariguana”, indicó la FGR.

Con la presunción, dieron aviso al Ministerio Público Federal, que solicitó una orden de cateo, la cual fue otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

ESPECIAL

Con el apoyo de peritos, personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) y efectivos de la Guardia Nacional, las autoridades catearon el rancho donde aseguraron 10 costales de 20 kilos con mariguana además de dos cajas de cartón con la misma droga.

En cuanto a armas, solo localizaron una escopeta calibre 12 milímetros y 21 cartuchos de diversos calibres.

Ya en el sitio, encontraron 180 animales de granja, entre éstos, cerdos, caballos, gallos y vacas, lo que fue asegurado junto con el rancho.

El aseguramiento fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien inició investigaciones por delitos contra la salud.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones