Martes, 23 de Abril 2024

Asegura SCT que terrenos de la Presa San José son propiedad federal

Precisaron que las 51 hectáreas están acreditadas ante el Registro Público del Estado

Por: Leticia Fonseca

Autoridades aseguran que “no es cierto lo que dicen los ejidatarios que se les despojó, es propiedad 100% federal”. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Autoridades aseguran que “no es cierto lo que dicen los ejidatarios que se les despojó, es propiedad 100% federal”. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Las 51 hectáreas de la Presa San José, aledañas al Aeropuerto de Guadalajara, que los ejidatarios de EL Zapote reclaman como de su propiedad son parte de una concesión federal de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), aseguró Salvador Fernández Ayala, director del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Estas 51 hectáreas están dentro de la concesión que otorgó la secretaría al Grupo Aeroportuario (del Pacífico), de tal manera que estas 51 hectáreas están debidamente acreditadas en el Registro Público del Estado, y no solamente eso, están también como Registro Público de la federación, de tal manera que no es cierto lo que dicen los ejidatarios que se les despojó, es propiedad 100% federal”.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, lanzó un  llamado a los ejidatarios a instalar mesas de diálogo.

“Ha habido varias mesas de diálogo que no ha sido el gobierno federal el que las haya roto, más bien ha sido causa de ellos. Vuelvo a insistir en que haya esa mesa de diálogo y lleguemos a un acuerdo”, para tener en Guadalajara un aeropuerto de clase mundial.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones