Jueves, 25 de Abril 2024

Ascienden de nivel 103 soldados del Servicio Militar en Zapopan

Ellos pasarán al segundo escalón en espera de alcanzar los niveles de raso, cabo o soldado del servicio militar

Por: Rubí Bobadilla

Recordan que los orígenes del servicio militar datan de la segunda guerra mundial, ante la necesidad de preparar soldados de reserva para la contienda mundial. ELINFORMADOR/ R. Bobadilla

Recordan que los orígenes del servicio militar datan de la segunda guerra mundial, ante la necesidad de preparar soldados de reserva para la contienda mundial. ELINFORMADOR/ R. Bobadilla

Un total de 103 soldados fueron ascendidos este viernes al segundo escalón de la Quinta Compañía del Servicio Militar Nacional correspondiente al año 2019, en una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones de la V Región Militar, ubicadas en el municipio de Zapopan.

Los jóvenes, provenientes de los estados de Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Colima y Jalisco, realizan su Servicio Militar de manera voluntaria en periodos de tres meses. Los presentes durante el evento, pasarán al segundo escalón en espera de alcanzar los niveles de raso, cabo o soldado del servicio militar, según su avance dentro del proceso.

“Algunas personas lo hacen para liberar su cartilla militar pero para mi formar parte de la carrera militar para es muy importante porque no cualquiera puede portar este uniforme. Los entrenamientos y adiestramientos son muy difíciles. A mi me gustaría continuar aquí y estudiar la carrera de Aviación porque esta inquietud la tuve desde que estaba en la primaria”, contó Ramón Rodríguez, soldado proveniente del municipio de Tomatlán, Jalisco.

Para el subjefe administrativo de la Quinta Región Militar, Fernando Vázquez Valenzuela, la relevancia del servicio militar radica en los valores cívicos y morales que buscar formar en los soldados ciudadanos responsables y comprometidos con el País.

“Adquirimos hoy el compromiso de regresar a jóvenes de bien y excelentes mexicanos con gran sentido de patriotismo, jóvenes honrados, leales y comprometidos con la patria”, expresó el subjefe.

Además, recordó que los orígenes del servicio militar datan de la segunda guerra mundial, ante la necesidad de preparar soldados de reserva para la contienda mundial, quedando entonces establecido en la Constitución Nacional Mexicana.

Durante el evento estuvieron presentes distintas autoridades de gobierno, entre las que se encontraron el secretario general del ayuntamiento de Tlaquepaque, Salvador Ruíz y el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones