Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Arzobispado de Guadalajara no cancelará misas, pero sí judeas y viacrucis

Tampoco habrá catequesis infantiles, ejercicios espirituales, retiros o encuentros

Por: El Informador

Los templos permanecerán abiertos, pero exhortan a los fieles a evitar las convocaciones grupales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los templos permanecerán abiertos, pero exhortan a los fieles a evitar las convocaciones grupales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Pese a la recomendación de la Conferencia del Episcopado Mexicano de suspender las misas dominicales en templos, parroquias, santuarios y capellanías durante la contingencia por el coronavirus, el Arzobispado de Guadalajara informó que en la ciudad las eucaristías no serán suspendidas.

Sin embargo, las pascuas juveniles, las judeas y los viacrucis vivientes, que se realizan en las distintas iglesias durante la semana de Pascua, sí serán cancelados, al igual que las catequesis infantiles, ejercicios espirituales, retiros y encuentros.

Además, las confesiones no se administrarán en espacios cerrados, sino abiertos y bien ventilados, mismos que deberán ser anunciados por las iglesias.

El Cardenal José Francisco Robles Ortega dijo que por el momento los templos permanecerán abiertos, pero exhortó a los fieles a evitar las convocaciones grupales y añadió que "todos aquellos fieles que decidan no asistir a las celebraciones dominicales y fiestas de guardar, quedarán dispensados conforme a lo establecido por el Derecho Canónigo de la Iglesia".

Por último, Robles Ortega insistió en mantener las medidas de higiene anteriormente mencionadas, como: limpiar las bancas entre cada celebración eucarística, evitar el saludo de paz, recibir la comunión en la mano y utilizar gel antibacterial. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones