Jueves, 25 de Abril 2024

Arroyo "El Seco" se desborda por tercera vez en Zapopan

Afecta las colonias Lomas de la Primavera, Miramar, Villas de la Primavera; Arenales Tapatíos, Colinas de la Primavera, El Briseño y Jardines Tapatíos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas. ESPECIAL/Protección Civil Zapopan

Hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas. ESPECIAL/Protección Civil Zapopan

Por tercera ocasión en lo que va del temporal, el arroyo El Seco se desbordó en Zapopan afectando a colonias aledañas al bosque de La Primavera, la anegación se registró tras la tormenta de la tarde de este sábado.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan notificó el derrumbe de una casa deshabitada ubicada en la calle Magnetita en la colonia Miramar; era una finca que fue afectada en anteriores inundaciones y que estaba a un costado del cauce del arroyo. Informaron que el nivel de agua ya bajó, pero hay lodo y material arrastrado por la corriente.

Las afectaciones se registraron en las colonias Lomas de la Primavera, Miramar, Villas de la Primavera; Arenales Tapatíos, Colinas de la Primavera, El Briseño y Jardines Tapatíos.

Se notificaron cierres a la circulación en la prolongación de avenida Guadalupe y Puerto Chamela donde el arroyo también se desbordó.

Hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas o de rescate de alguien que haya quedado atrapado.

El arroyo El Seco se desbordó por primera vez este temporal el pasado sábado 24 de julio, las afectaciones alcanzaron 19 colonias, hubo daños en 275 casas y al menos 700 familias afectadas.

El jueves 12 de agosto las aguas del arroyo volvieron a salirse de su cauce afectando unas diez casas de la colonia Miramar.

Apenas el pasado viernes 3 de septiembre el arroyo se desbordó pero en su tramo por Tlajomulco, anegó la avenida Adolf Horn y afectó a decenas de automóviles.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones