Viernes, 19 de Abril 2024

Arreglan fuga de agua provocada por tuneladora

El problema ocurrió en avenida Revolución e Insurgentes, en la colonia Analco

Por: Andrés Gallegos

El director del Sistema de Transporte Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara, informó que la fuga de agua detectada en avenida Revolución y calle Insurgentes, en Guadalajara, que fue reparada este jueves al mediodía, estuvo asociada a los trabajos de la tuneladora de la Línea 3.

En su cuenta de Twitter, Siteur informó que la fuga fue reparada. Por su parte, Guadalajara detalló que el problema se debió a que uno de los sondeos de la tuneladora “La Tapatía” provocó que se botara el tapón de un conducto de agua en la zona. No se tiene información de la cantidad de líquido desperdiciada durante los días 18 y 19 de octubre, en los que se presentó la fuga.

El titular del organismo había previsto que el problema quedaría resuelto hasta este viernes, debido a que se podían generar encharcamientos o problemas hídricos. Sin embargo, la fuga se reparó un día antes de lo esperado.

En su reunión con la delegación Jalisco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el director del Tren Ligero informó que entre finales de diciembre y enero, se terminarán los mil 110 metros restantes del túnel de la Línea 3 del Tren Ligero. Según Guadalajara, “La Tapatía” trabaja de 14 a 16 metros diarios.

Respecto al sistema de prepago de la ruta-empresa. Rodolfo Guadalajara admitió que el principal problema radica en que las máquinas no entregan el boleto a los usuarios.

Rodolfo Guadalajara, titular de Siteur, muestra los avances en las obras de la Línea 3. EFE/ U. RUÍZ
Rodolfo Guadalajara, titular de Siteur, muestra los avances en las obras de la Línea 3. EFE/ U. Ruiz

Siteur insistió a los constructores que la Línea 3 estará operando en el segundo semestre del 2018, “en su totalidad, o al menos en una parte”, y a inicios de noviembre de este año, empezarán las pruebas de la Línea 3 con trenes.

Por su parte, el titular de la CMIC Jalisco, Luis Méndez Jaled, espera que en el próximo sexenio se puedan construir una o dos líneas más de Tren Ligero, y no descarta que se tome en cuenta al municipio de Tlajomulco en esos proyectos de movilidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones