Viernes, 26 de Abril 2024

Arrancan obras del Peribús en Periférico y Carretera a Chapala

El tramo intervenido comprende desde la calle Puerto de Guaymas hasta el trébol del Periférico que se conecta con la carretera a Chapala

Por: Rubí Bobadilla

El avance de las obras de pavimentación con concreto hidráulico del peribús es del 42%, indicó el Gobierno Estatal. ESPECIAL /

El avance de las obras de pavimentación con concreto hidráulico del peribús es del 42%, indicó el Gobierno Estatal. ESPECIAL /

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

A las 6:00 horas de este domingo dieron arranque las obras del último frente de la segunda etapa del Peribús, sobre el Periférico al cruce con la Carretera a Chapala, en el municipio de Tlaquepaque.

El tramo intervenido comprende desde la calle Puerto de Guaymas hasta el trébol del Periférico que se conecta con la carretera a Chapala, informó este domingo el Gobierno del Estado.

Añadió que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) se coordina con autoridades de Transporte y la Policía Vial para agilizar el tráfico en la zona, además de que se instaló señalización y se aseguraron los carriles de alta velocidad en sentido Oriente-Poniente.

Lo anterior, fue establecido con la finalidad de iniciar la demolición de barreras centrales y carpeta asfáltica que se encuentran en el punto además de que “en pocos días se empezará a sustituir la carpeta actual por concreto hidráulico alrededor de 500 metros. Como en todos los frentes de esta obra, se estará trabajando día y noche para afectar lo menos posible a la ciudadanía”, añadió.

Explicó que los vehículos podrán circular en ambos sentidos por los carriles de baja velocidad. Para agilizar el tránsito de vehículos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, se recomienda a los automovilistas tomar sus precauciones y atender la señalética instalada en la zona, así como utilizar las plataformas de Google Maps y Waze para calcular sus tiempos de traslado.

Este frente se suma a los dos que se activaron durante este mes, el de Prolongación La Calma-Prolongación avenida Tepeyac y el de Santa Esther-5 de Mayo, en los cuales ya se ha colado casi cuatro kilómetros de concreto sobre Periférico, vías en las cuales operará este sistema de transporte.

El avance de las obras de pavimentación con concreto hidráulico del peribús es del 42%, indicó el Gobierno Estatal.

El Peribús será una línea de BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés) que conectará con las líneas 1 y 3 de Mi Tren, así como con el Macrobús. Tendrá una longitud de 41.5 kilómetros lineales, 46 estaciones y se estima que realizará 400 mil viajes al día.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones