Jueves, 25 de Abril 2024

Arrancan las actividades en escuelas; habrá actos académicos presenciales

Los planteles podrán realizar labores para brindar orientación a estudiantes, madres, padres o tutores

Por: El Informador

La reanudación de clases presenciales para todos los niveles educativos se realizará cuando las autoridades sanitarias dictaminen la fecha específica. Sin embargo, el retorno completo a los salones está planteado para agosto próximo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La reanudación de clases presenciales para todos los niveles educativos se realizará cuando las autoridades sanitarias dictaminen la fecha específica. Sin embargo, el retorno completo a los salones está planteado para agosto próximo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Luego de que pasaran dos semanas del término de la vacunación al personal docente de Jalisco, a partir de hoy las escuelas públicas y privadas de educación básica, media superior y superior  podrán volver a abrir sus puertas en sus horarios habituales para ampliar sus actividades presenciales.

En el Periódico Oficial del Estado se publicó el acuerdo de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) que establece que los planteles podrán realizar labores para brindar orientación a estudiantes, madres, padres o tutores. También podrán otorgar atención de procesos administrativos bajo el esquema de guardias del personal docente y de apoyo, según lo defina la dirección de cada centro escolar.

Con lo anterior, se da luz verde a los actos académicos presenciales en el cierre de ciclo escolar, debiendo cumplir cabalmente con los protocolos sanitarios.

Quedó establecido que, si la infraestructura física de los inmuebles lo permite, se podrán llevar a cabo grupos de seguimiento académico con máximo nueve estudiantes; actividades deportivas y culturales con el mismo número de alumnos; evaluación formativa de estudiantes y citas para atención y orientación a estudiantes y padres de familia.

Además, se pueden hacer prácticas de laboratorio con aforo máximo de 30% en educación media superior; recepción y presentación de tareas, así como entrega de libros, uniformes, calzado, mochilas y útiles escolares.

La SEJ especifica que el ciclo escolar 2020-2021 seguirá desarrollándose a distancia hasta su conclusión. La reanudación de clases presenciales para todos los niveles educativos se realizará cuando las autoridades sanitarias dictaminen la fecha específica. Sin embargo, el retorno completo a los salones está planteado para agosto próximo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones