Martes, 23 de Abril 2024

Amplían actividades presenciales en escuelas, dan luz verde a los actos de fin de ciclo escolar

Los planteles podrán realizar actividades para brindar orientación a estudiantes, madres, padres o tutores

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La reanudación de clases presenciales para todos los niveles educativos se realizará cuando las autoridades sanitarias lo dictaminen. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La reanudación de clases presenciales para todos los niveles educativos se realizará cuando las autoridades sanitarias lo dictaminen. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A partir de este lunes todas las escuelas de Jalisco de educación básica, media superior y superior docente, públicas o privadas; podrán volver abrir sus puertas en sus horarios habituales y ampliar sus actividades presenciales.

Se publicó en el Periódico Oficial del Estado, el acuerdo de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) que establece elementos como que los planteles podrán realizar actividades para brindar orientación a estudiantes, madres, padres o tutores. También para la atención de procesos administrativos esto bajo el esquema de guardias del personal docente y de apoyo, según lo defina la dirección de cada centro escolar.

Se da luz verde a la realización de actos académicos de cierre de ciclo escolar, siempre que cumplan cabalmente con los protocolos sanitarios. 

Quedó establecido que, si la infraestructura física de los inmuebles lo permite, se podrán realizar actividades presenciales como: grupos de seguimiento académico con máximo 9 estudiantes; actividades deportivas y culturales con máximo 9 alumnos; evaluación formativa de estudiantes; citas para atención y orientación a estudiantes y padres de familia. También prácticas de laboratorio con aforo máximo del 30%, en educación media superior; recepción y entrega de tareas; entrega de libros, uniformes, calzado; mochilas y útiles escolares.

La SEJ especifica que el ciclo escolar 2020-2021 seguirá desarrollándose a distancia hasta su conclusión. La reanudación de clases presenciales para todos los niveles educativos se realizará cuando las autoridades sanitarias lo dictaminen.

Para el retorno completo a los salones, planteado para agosto, el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes, informó que han invertido 45 millones de pesos para la compra de cubrebocas lavables para todos los alumnos de educación básica y 160 millones de pesos para la compra de insumos de higiene y desinfección. Además, la administración estatal prometió que serán rehabilitados más de 600 planteles que fueron vandalizados durante el periodo de suspensión de actividades.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones